Un nuevo caso y 10 personas en estudio por el Operativo Identificar

El municipio villamariense confirmó un nuevo caso positivo de Covid 19 en la ciudad, este domingo 2 de agosto.

De esta manera, el número de casos activos asciende a 50.

Por otro lado, la cantidad de contactos estrechos alcanzó a 183 personas que, junto a los casos positivos, hacen un total de 233 personas aisladas y controladas.

También se registró 12 altas de aislamientos tras dar negativo en el segundo hisopado y 21 contactos estrechos han dado negativo en el primer hisopado.

Operativo Identificar

En tanto, en el marco del operativo Identificar desarrollado en los barrios Ramón Carrillo y Parque Norte el 95% de los test dio resultado negativo.

El resto, unas 10 personas, ya que se realizó estudios a 200 voluntarios según informó el municipio, se trata de casos que quedaron en estudio epidemiológico.

Estos vecinos están en aislamiento hasta tanto se concluyan las investigaciones médicas en las próximas 24 horas.

“Por tal motivo, para brindar información definitiva y con mayores precisiones, el municipio junto a autoridades sanitarias y del COE brindarán un informe ampliado sobre los resultados generales del operativo, ya que los indicios recogidos no son suficientes para arribar a conclusiones y se esperan los datos que resulten de la investigación epidemiológica que está en curso”, explicó el comunicado oficial.

El operativo se desarrolló entre las 9 y las 17 horas, y contó con la participación de más de 50 personas, entre promotores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, médicos del Hospital Regional Pasteur que integran el COE Regional, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros trabajadores del sistema de salud local y personal municipal.

En la provincia

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 86 nuevos casos de Covid-19. De ese total, 41 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Villa María (General San Martín), 14 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 13 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), dos en Oncativo (Río Segundo), siete en Oliva (Tercero Arriba), uno en General Fotheringham (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión) y uno importado (Bolivia).

Por diferencias en la subida de datos, los casos de Villa María ya habían sido informados ayer por el municipio.

Del total de casos, 72 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 13 se encuentran en investigación (12 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz) y uno es importado (ciudadano de Bolivia diagnosticado en Jesús María).

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa Dolores.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 87 casos nuevos y un acumulado de 2.430 casos.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat