Una villamariense fue detenida por la misma causa que está imputado el “Teto” Medina

Una mujer de Villa María fue detenida en el marco de una causa donde se investiga por “asociación ilícita”, «reducción a la servidumbre», «trabajos forzados» y «abandono de personas» a la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir».

La vecina fue detenida en su casa ubicada en Tucumán al 3200 de Barrio Malvinas Argentinas, tras un allanamiento solicitado por el Juzgado de Garantías de Florencio Varela – Quilmes, a cargo de Adrián Villagra, y con intervención de la Fiscalía 8 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, en la provincia de Aire.

En el procedimiento realizado por la policía provincial, se secuestró dispositivos electrónicos y documentación relacionada con la causa.

Teto Medina

En el marco de la investigación judicial se llevó adelante una serie de detenciones, entre las que se cuenta la del conductor televisivo Marcelo Teto Medina.

La comunidad terapéutica «La Razón de Vivir», que se dedicaba a la recuperación de personas adictas, está en la mira de la Justicia por los supuestos delitos de “asociación ilícita”, «reducción a la servidumbre», «trabajos forzados» y «abandono de personas».

Medina habría participado bajo la modalidad de captación de víctimas del sistema desarrollado por la comunidad terapéutica.

Néstor Zelaya, responsable de la organización, y Teto Medina, en una charla que ofrecieron en Villa María en septiembre de 2021.

Según publicó Infobae, “el fiscal Ichazo recibió denuncias que detallan que, dentro de la comunidad, organizada en diversas quintas, los adictos eran esclavizados, puestos a trabajar en construcción, panadería o fabricación de muebles, o directamente enviados a mendigar mientras vivían en condiciones infrahumanas, en ranchos y casillas”.

En la causa hay otros 16 imputados, entre ellos, policías que operaban fuera de las funciones como personal de seguridad para capturar adictos que se fugaban del lugar. Se estima que habría, al menos, 200 víctimas.

Hubo más de 20 allanamientos en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y la provincia de Córdoba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.