UNVM: Tres estudiantes se recibieron con modalidad virtual

Este viernes 3 de julio, la UNVM comunicó una buena noticia: Fernando Marchisione y Virginia Velo, por Agronomía, y Sabrina Dibene por la Ingeniería en Alimentos, culminaron por la mañana, sus estudios de grado rindiendo la última materia a través de una videollamada.

«Después de varias instancias de capacitación hemos conseguido sobrellevar los obstáculos que se nos presentaron para poder cumplir con el fin último de la Universidad que es formar profesionales», comentó la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas Carolina Morgante, que estuvo presente al iniciar los exámenes virtuales.

Desde este lunes 29 de junio, y según reglamentó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María, se vienen desarrollando en el ámbito de la Casa de Altos estudios distintas instancias evaluadoras virtuales pertinentes al calendario académico 2020. Es en ese marco que el Instituto sumó este viernes dos nuevas egresadas y un egresado de distintas propuestas académicas, que rindieron el último espacio curricular bajo esta modalidad.

«A partir de la decisión tomada por los representantes de todos los claustros en el Consejo Superior de migrar excepcionalmente a la virtualidad, comenzamos en Básicas una serie de capacitaciones destinadas a que nuestros y nuestras docentes pudieran adaptarse a la situación que el contexto demandaba. Hoy después de más de 25 encuentros con una importante participación logramos que más del 65% de las materias del Instituto se adhirieran a esta modalidad opcional de exámenes virtuales», comentó la decana y agregó: «el esfuerzo y compromiso de nuestra comunidad fue clave para poder concretar estos espacios, hoy nuestra región cuenta con 3 nuevos profesionales gracias a ello»

El examen:

En el caso de Marchisione y Velo el cuerpo docente evaluador estuvo integrado por la ingeniera agrónoma Rosa Natalia Ingaramo y el ingeniero agrónomo Otto Wester. Por su parte Dibene fue evaluada por el coordinador de la carrera, especialista Juan Pablo Bertello y por el docente y actual secretario de Investigación y Extensión, magister Carlos Berra.

Luego de la devolución de las y los docentes, el tribunal mostró en cámara el acta donde figura la nota del final. En el caso de Marchisone y Velo, obtuvieron un ocho. En tanto que Dibane obtuvo 9.

Una de las particularidades de esta modalidad, es poder contar con la presencia de amigos, amigas y familiares en tan significativo momento. «Los docentes han hecho un gran esfuerzo para acompañarlos, sostenerlos y que hoy se cumpla este objetivo. Un agradecimiento también a las familias, porque detrás de cada uno, hay una gran esfuerzo. Son contextos difíciles y no hubiera sido posible sin ese apoyo tan importante», indicó la decana.

Fuente: UNVM

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “UNVM: Tres estudiantes se recibieron con modalidad virtual”

  1. en un país, donde se corta la luz y el wifi anda a duras penas, se le hace creer al estudiante que la modalidad online puede servir hasta para tomar exámenes. Ojalá “esta excepcionalidad” dure lo menos posible y volvamos a la racionalidad de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat