Viento, sequía y fuego: bomberos locales y de la región trabajan a destajo

El pasado sábado habíamos cronicado que en lapso de ocho horas, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir a ocho incendios de pastizales en distintos sectores de su jurisdicción. Este lunes, con el calor intenso, el agobiante viento del sector norte y la sequía reinante ha sido nuevamente una jornada extenuante para los servidores públicos.

En esta ocasión, cinco dotaciones de bomberos junto a los bomberos de Alto Alegre, despliegan todo su empeño en un incendio rural de magnitud, camino a Silvio Pellico. Según reportó el jefe Gustavo Nicola, “los bomberos villamarienses están aportando su esfuerzo y equipamiento con dos autobombas, una unidad pesada y la otra más liviana, una unidad con kit forestal, más una unidad para transporte de tropas, con 40 bomberos combatiendo ese foco ígneo”.

Incendios por doquier

Con las condiciones del tiempo reinantes y el pronóstico que anticipa hasta el miércoles altas temperaturas e intensos vientos del sector norte, cuerpos voluntarios de una extensa región de país que atraviesa por un largo período de sequía.

En la provincia de Córdoba han sido varios los focos de incendios y en la provincia de Santa Fe tampoco quedaron exentos de esta situación. Este lunes, por ejemplo, bomberos de Armstrong debieron combatir las llamas de incendios de campos. Un video que se viralizó muestra cómo un incendio casi generalizado en zona rural, no provocó daño en una gruta donde se encuentra una virgen.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat