Villa María: 10 nuevos casos y 341 en total

En un nuevo informe epidemiológico, autoridades municipales confirmaron 10 nuevos casos positivos de Covid 19. De esta forma, los casos totales son 341 y los activos suman 146.

Los recuperados con alta médica definitiva son entonces 195, según la información oficial.

De los casos positivos, 14 se encuentran internados, mientras que el resto permanece en sus domicilios con síntomas leves o asintomáticos.

En tanto, hubo 18 altas de aislamiento y 15 contactos estrechos recibieron su primer hisopado negativo.

El total de contactos estrechos detectados totalizan 484.

En alerta

El concejal a cargo del Ejecutivo Pablo Rosso manifestó, entre otras cuestiones, que la ciudad se encuentra ante “el pico de la enfermedad” y remarcó que los casos están en aumento.

También aclaró que cada caso positivo contagia a entre 2 y 3 personas. “Cuando no hay nexo epidemiológico, esa cantidad aumenta”, agregó por su parte la infectóloga Graciela Ortega.

La especialista se mostró alarmada por la situación, al igual que el resto de las autoridades sanitarias. “Estamos muy preocupados en la mesa de epidemiología por la cantidad de casos sin nexo. Está lejos de controlarse, la pandemia recién empieza, y falta rato para que esto esté controlado”, remarcó.

Por otro parte, al tiempo que advirtió el incremento de la demanda de la infraestructura sanitaria, alertó por las consecuencias en el personal de salud. “Tenemos diezmado el Hospital por casos positivos y contactos estrechos de médicos y enfermeros. Se está haciendo muy difícil trabajar”, alertó.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat