Villa María: 30 casos y posible circulación comunitaria

En un nuevo informe de la situación epidemiológica en Villa María por la pandemia de Covid 19, el municipio confirmó 5 nuevos casos positivos de Covid 19.

De esa cantidad, tres son contactos estrechos relacionados con brotes de la región, mientras que a dos personas no se les pudo señalar el nexo epidemiológico.

De esta manera, suman 30 los casos positivos hasta el momento. Solo una paciente embarazada se encuentra internada por su condición. El resto se halla aislado en su domicilio con síntomas leves.

En este sentido, la doctora Graciela Ortega advirtió que ya se podría “hablar de circulación comunitaria” en la ciudad.

En cuanto a los contactos estrechos identificados, se cuenta 143, dado que hoy se sumaron 12 nuevos.

La infectóloga anticipó que comenzarían a practicarse test rápidos en distintos puntos de la ciudad. Será en el marco del Plan Identificar, para evaluar si hay circulación comunitaria del virus.

Gráfico que muestra la situación actual en Villa María.

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este martes 28 de julio 73 nuevos casos de Covid-19. De este total,  21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Villa María (General San Martín), dos en Villa Allende (Colón), seis en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 16 en General Roca (Marcos Juárez) y uno en Villa Parque Síquiman (Punilla).

Además, hay tres en Luque (Río Segundo), uno en Mina Clavero (San Alberto), uno en Anisacate (Santa María), 15 en Oliva (Tercero Arriba), cinco en Pampayasta Sur (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión).

De estos casos, 63 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente y 10 se encuentran en investigación (ocho de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de Mina Clavero).

Por otra parte, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dos casos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Río Negro, pero con domicilio legal en Cosquín (Punilla) y Sampacho (Río Cuarto), respectivamente.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 75 casos nuevos y un acumulado de 1.941 casos.

Dos fallecimientos

En la jornada se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Se trata de un hombre de 85 años, oriundo de Termas de Río Hondo, que se encontraba internado en la ciudad de Jesús María, cuyo diagnóstico se confirmó el 26 de este mes, luego de que se aplicara el protocolo para personas en tránsito.

El segundo caso es de una mujer de 90 años, que se encontraba internada en la ciudad de Córdoba y su diagnóstico había sido confirmado el pasado 18 de julio.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat