Villa María: 7 nuevos casos, 48 en total

En un nuevo informe de la situación epidemiológica en Villa María por la pandemia de Covid 19, el municipio confirmó 7 nuevos casos positivos de Covid 19.

Se trata de personas que resultaron contactos estrechos de pacientes positivos de la ciudad. De esta manera, suman 48 los casos positivos hasta el momento, ninguno de los cuales ha demandado internación.

La mayor parte de los contagios se relacionan con brotes surgidos en la región, en Marcos Juárez y Oliva, sobre todo. Pero, hay 4 casos de los cuales aún no se ha podido trazar su origen.

Se duplicaron los contagios: hay 96 casos diarios en la provincia

“Esto es un indicador más a seguir, no quiere decir que haya circulación comunitaria. Por supuesto que nos preocupa, nos alarma, nos sentimos más cómodos cuando descubrimos los nexos epidemiológicos”, sostuvo el infectólogo Darío Quinodoz.

En cuanto a los contactos estrechos, totalizan 171, de los cuales 72 ya recibieron el primer hisopado negativo. Por lo tanto, restan de conocerse los resultados de 99 hisopados.

Hasta el viernes 31 de julio se registra un total de 219 personas aisladas, de las cuales 48 tuvieron resultados positivos.
Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat