[Villa Nueva] Rubén Ferreyra es el nuevo vicedirector suplente del IPET 322

La novedad llegó hace unas semanas, en medio del reclamo de madres y padres por los acontecimientos violentos que se vienen sucediendo en la institución, las condiciones deterioradas del edificio, el bullying, la falta de comunicación escuela-directivos y de conducción directiva.

Escribe: Carolina Durand

A partir del pasado viernes 23 de septiembre, Rubén Ferreyra, asumió como vicedirector suplente del IPET 322 “Manuel Belgrano”, en el turno de la tarde de 13 a 19 horas. Fue presentado por la directora Nancy Medina en la formación al ingreso del turno tarde.

El flamante vicedirector, es Maestro de Enseñanza y Prof. de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base. En el ámbito educativo cuenta con una antigüedad docente de 36 años y 3 meses.

Además de ser docente en el IPET 322 de las asignaturas Dibujo Técnico en el primer ciclo, Electrotecnia y Electrónica Industrial, Representación Gráfica e Interpretación de Planos; en el CENMA VILLA NUEVA se desempeña como secretario docente desde marzo de 2011 como así también en el IPET.

Autoridades de Inspección en una reciente reunión con un grupo de padres y madres.

En relación al nuevo cargo, explicó: “Me entero de la publicación e inscripción de la convocatoria para la cobertura de vacantes por la Plataforma Digital que tiene el Ministerio de Educación, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba y por un llamamiento efectuado por el Sub Inspector Hernán Pastori y la Inspectora Zonal de Escuelas Técnicas, Carina Muñoz”.

Y agregó: “antes de ello tuve el ofrecimiento desde la Inspección de zona XI de la DGETYFP de un cargo no escalafonario de apoyo a la Dirección, al cual en su momento había dicho que no”.

La relación escuela-familia

En cuanto a ser consultado por la reciente manifestación de padres y madres en la escuela y el plan de acción de trabajo que presentaron desde la Inspección para dar solución a las problemáticas institucionales, Ferreyra sostuvo: “Todos sabemos que estamos viviendo épocas de cambios constantes. La escuela no está exenta a ello, por lo que considero de suma importancia la preocupación de la familia al respecto de las cuestiones que tienen relación a los estudiantes que transitan la escuela”.

“En mi opinión, el contacto de la familia y la escuela debe ser permanente, continuo y con distancia totalmente estrecha entre cada uno de los actores (Escuela, Familia y Comunidad)”, acotó.

En su nuevo rol dentro del IPET 322, aseveró: “La docencia es mi vida, hay mucho trabajo por delante para contribuir a una mejor calidad educativa para los alumnos de la institución. El trabajo debe ser mancomunado en vistas a que los jóvenes son el futuro que construirán una sociedad más justa y equitativa y, el rol de las instituciones educativas son un pilar para su formación”.

Ferreyra seguirá como secretario docente del CENMA villanovense de lunes a viernes en un turno desdoblado de 9.30 a 11.30 y de 19.25 a 23.35; y como vicedirector suplente del IPET 322 de 13 a 19 horas.

También podés leer:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.