Vino Chardonnay: sus características

Hay tantos tipos de vinos que para el que no conoce parece un mundo complejo. Conoce hoy las características de los vinos Chardonnay con nosotros y hazte casi un experto en vinos fácilmente.

Chardonnay es en realidad la variedad de una uva blanca, que por cierto es la más cultivada en el mundo, y con ella se elabora el vino y blanco y el champán.
Hay diversos tipos de vinos con uvas Chardonnay, por un lado está el que es añejado en barricas de roble envejecido y por el otro, el que se produce en otro tipo de barricas. En ambos casos el sabor del vino es diferente lo que tiene mucho que ver con el tiempo que se lo dejó dentro de la barrica.

Características principales del vino Chardonnay

Pese a los diferentes sabores que puede tener un vino Chardonnay, este generalmente se distingue por su sabor a frutas tales como bayas y cítricos. Los vinos Chardonnay maduros dejan en el paladar un sabor a mezcla de frutas tropicales como piña, guayaba y mango. En cambio, los vinos Chardonnay jóvenes dejan un sabor a manzana y limón.
Al igual que otras bebidas alcohólicas que deben servirse a determinada temperatura, los vinos Chardonnay no son la excepción. La temperatura ideal para servir un Chardonnay es: Sin roble: 9° C y Oaked: 12º C.

¿Con qué maridar un vino Chardonnay?

Los vinos Chardonnay maridan muy bien con pollo, pavo, pescado, langostas, camarones, otras, y carnes similares. En cuanto a vegetales y condimentos, se aconseja maridar un vino Chardonnay con limón, condimentos para aves, perejil, tomillo, estragón, mejorana y pimienta blanca.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.