Vive y Siente: este jueves el tango y el jazz serán protagonistas de la jornada

Cómo en cada edición, el Festival Villa María Vive y Siente conquista el corazón de los villamarienses con propuestas que llegan a todos los públicos con un amplio abanico cultural. Precisamente, mañana la jornada tendrá como atractivos centrales los espectáculos de jazz y tango que regalarán a los aficionados a estos géneros, puestas en escena de alto nivel.

En este marco, la Usina Cultural dará lugar a una velada de jazz que comenzará a las 20:30 horas con la presentación del músico Pablo Fernando Sokolsky. De modo seguido, a las 21.30 horas, será el turno de Eduardo Elía quien junto a su banda conformarán un trío musical e interpretarán su repertorio conjugando los ritmos y melodías del piano, contrabajo y batería. También, el bajista cordobés Milton Arias llegará junto a sus músicos para brindar su show a partir de las 22.30 horas.

De modo simultáneo, el tango se apropiará del Teatrino del Parque de la Vida, con la actuación de grandes referentes del género. Tal es el caso de la banda Violentango que ofrecerá con su distinguida impronta un espectáculo instrumental y moderno para toda la familia alrededor de las 21:50 horas.

Posteriormente, la grilla dará lugar a la Orquesta Típica Fernández Fierro, quienes subirán al escenario pasadas las 22:30 horas. Allí, el grupo que lleva más de dos décadas de historia invitará al público a disfrutar de su música que tiene como sello al tango contemporáneo y reversiones del género tradicional.

Teatro, literatura y espectáculos infantiles

A lo largo de la jornada, el Vive y Siente ofrecerá propuestas para los más pequeños como la actuación de La Banda de las Corbatas, espectáculo que dará comienzo a las 15:00 horas en el Teatrino del corredor cultural. En tanto, a las 18:00 el grupo infantil Agua Clara y compañía interpretarán la obra musical “Te invito” en el Centro Cultural Cepia, ubicado en calle Paraguay 140.

Además, en el marco de la Feria del Libro, se presentará el ejemplar “Historia Feminista de la Literatura Argentina”, de la Editorial Eduvim. De esta instancia, participarán sus autoras Florencia Abbate, Graciela Batticuore y María Vicens, a las 19:00 horas en el Parlamento de los Niños.

Asimismo, a las 20:45 horas tendrá lugar la conferencia de Miguel Rep y Pedro Saborido, quienes expondrán bajo el título “Maradona, conurbano, Evita, fernet y Beatles”, también en el Parlamento de los Niños. Luego, a las 21:15 horas dará comienzo la obra de teatro “La puta mejor embalsamada” que recrea los sometimientos del cuerpo de Eva Perón tras su muerte. La función, será en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural y quienes deseen asistir deberán retirar las entradas en el lugar una hora antes del espectáculo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.