Ya colocan la vacuna rusa a mayores de 60 años

Tras la autorización del Ministerio de Salud de la Nación por la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se inició la vacunación en mayores de 60 años.

En Córdoba se preveía inmunizar a 85 personas en el transcurso de la mañana de este jueves con la primera dosis.

La colocación fue a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Cientifico de la Provincia.

Con la llegada de nuevas dosis, esta franja etaria estará incluida en el plan de vacunación contra el Covid 19.

Eficacia

La Anmat precisó que la dosis reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para ese grupo poblacional y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

Según precisó la administración, la nueva información aportada por el “segundo análisis interino del estudio de fase III, sobre un total de 2.144 sujetos mayores de 60 años, se reportó una eficacia de la vacuna en el rango del 91,8%”.

Seguridad

En cuanto a la seguridad de la vacuna, la Anmat precisó que “se incluyeron a 19.866 sujetos que recibieron las dos dosis” y que “los eventos adversos (EA) más frecuentes fueron síndrome pseudogripal y reacciones locales en el sitio de la inyección, eventos esperados con este tipo de producto”.

“No se reportaron muertes relacionadas a la vacuna. No se reportaron casos de alergias severas. Hubo eventos adversos serios (EAS) reportados durante el estudio; 47 en el grupo que recibió producto en investigación y 23 en el grupo placebo, pero ninguno tuvo relación causal con la vacuna/placebo”, agregó el nuevo documento.

Fuentes: Telam, Prensa del Gobierno de Córdoba

Seguinos Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat