Zapatos rojos frente a Tribunales contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el municipio realizó una intervención artística en la explanada del edificio de Tribunales para visibilizar la lucha contra la violencia y recordar a las víctimas de femicidios de este 2020.

Se trata de réplica de la obra “Los Zapatos Rojos”, de la artista Elina Chauvet, que se realiza en diferentes partes del mundo. Con más de un centenar de zapatos pintados de ese color, se busca representar las víctimas de femicidios ocurridos en Argentina durante el 2020 y hasta el 31 de octubre, que en total fueron 265.

También se busca interpelar e invitar a la reflexión a transeúntes que verán además un cartel informativo que acompaña.

Visibilizar la lucha

“El compromiso de la Secretaría es poder visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, de género y diversidades, porque todavía falta mucho para hacer”, expresó la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Esta actividad cultural forma parte también de la grilla de eventos organizada junto a otras instituciones como el ciclo de charlas “Violencia de Género: La Pandemia Invisible”.

En este sentido, el encuentro virtual con la participación de la Defensora Pública del Ministerio Fiscal Federal, Luz Felipe, que estaba programado para el próximo 30 de noviembre, se realizará este jueves 26 de noviembre, a las 17 horas.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat