[Manejá bien] Niebla, nieve o escarcha: Los peligros de conducir sobre pavimento en época invernal

Escribe: Roberto Alassia

Ha llegado el invierno y con él las posibilidades de tener accidentes de mayor o menor grado en los caminos pavimentados.

La niebla en esta época del año junto a las bajas temperaturas que producen escarcha, hielo sobre asfalto, hace que se deba tomar máxima precaución para circular, ya que en esos estados los caminos pavimentados hacen que el vehículo se desplace de una manera totalmente a la que estamos acostumbrados en situaciones normales.

Todo se incrementa además cuando debemos usar los frenos, que al accionarlos no responden de la manera que deberían hacerlo en un terreno normal, produciéndose un desplazamiento inadecuado que, a veces, lleva a perder el control total del vehículo llevándolo a impactar ante cualquier obstáculo.

A todo esto, le sumamos un agravante si los neumáticos presentan un desgaste mayor al 60%, por lo que la precaución debe estar a la orden del día.


La niebla en esta época del año junto a las bajas temperaturas que producen escarcha, hielo sobre asfalto, hace que se deba tomar máxima precaución para circular

Recomendamos desplazarnos con sumo cuidado en la cinta asfáltica y respetar en exceso las señales indicadoras de circulación.

Prestémosle también mucha atención al cambio de color del pavimento porque eso también está indicando que puede haber hielo o un bacheo, si es más oscuro de lo normal, lo que haría que la adherencia sea casi nula. Así, lo mejor sería reducir la velocidad.

Conducir preventivamente, evita accidentes.

También podés ver:

[Manejá bien] ¡Cuidado! Rutas y autopista con baches y ondulaciones
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *