Reconocieron a descendientes de la Comunidad Eslava por su aporte a la vida social de Villa María

Se llevó adelante un acto de reconocimiento a familias y referentes descendientes de los pueblos de Europa del Este que residen en nuestra ciudad, por su valioso aporte a la vida social, comercial, profesional y cultural de Villa María.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y del presidente de la Comunidad Eslava de Villa María, Pablo Matcovich, quienes destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones que dieron identidad a las generaciones que forjaron nuestra comunidad.

Familias y personalidades reconocidas

Familia Palevich– Originarios de Mogliev, Bielorrusia. Fundadores de Chopería Palevich, restaurante emblemático que fusionó sabores eslavos con la gastronomía mediterránea, ubicado en calle Buenos Aires 1250.

Familia Jaskowsky – De origen ruso. Otto Eugen Jaskowsky fue ingeniero inspector general de la represa hidroeléctrica de Embalse. Su hijo se radicó en Villa María, dando origen a una familia de destacados deportistas con logros nacionales e internacionales.

Familia Bauk – Integrada por el doctor Óscar Bauk, reconocido por su profesionalismo y aportes científicos a la medicina mundial, y su hija Karen, quien se destaca por su labor en el Hogar Croata de Córdoba.

Familia Riback – De raíces polacas, apostaron por la ciudad con la creación de Bialystok, una fábrica de cerveza artesanal que rinde homenaje a su lugar de origen.

Familia Vuckovic – Provenientes de Kotor, fueron propietarios de una importante empresa química que exportaba sus productos a distintos países europeos, siendo pioneros en su rubro.

Familia Cosulich – María Cosulich reside actualmente en Villa María junto a sus hijas Darinka y su nieta Linda Breda. Mantienen emprendimientos turísticos en las islas del Adriático.

Roque Ramón Rebak – De origen ucraniano, fue juez federal de Villa María durante 16 años, reconocido por su trayectoria y compromiso con la justicia.

Ricardo Víctor Kamienski De raíces polacas, con amplia trayectoria en medios de comunicación, difundió la identidad villamariense en el país y el mundo.

Enzo Marusich Minin – Joven promesa del básquet local, con destacados logros deportivos, representa a las nuevas generaciones descendientes de la comunidad eslava.

Mary Nizetich Baricheval – Mayor de más de 200 descendientes de la familia Baricheval, originaria de los Alpes Dináricos. Su padre, Juan, fue propietario del histórico Almacén de Ramos Generales (actual Funesil).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *