Subastaron por más de 650 millones de pesos una histórica empresa de Villa María

El predio donde funcionó la empresa EFCA Aceros Especiales fue subastado judicialmente. Desocupado desde hace años, el terreno podría recuperar valor productivo en una zona clave de la ciudad. Pagaron más de 650 millones de pesos.

Un histórico espacio industrial de Villa María vuelve a ser noticia.

Se trata del predio donde funcionó la firma EFCA Aceros Especiales, ubicado sobre la colectora de Avenida Presidente Perón, esquina Aconcagua, que actualmente se encuentra abandonado y desocupado, y que fue subastado judicialmente de manera electrónica.

Un terreno con historia industrial

El lote, identificado como N° 21 de la manzana 139, cuenta con una superficie total de 12.550 metros cuadrados, y forma parte del área que alguna vez albergó a una de las plantas fabriles más reconocidas de la ciudad.

Durante años, EFCA se dedicó a la producción y tratamiento de aceros especiales, dando empleo a decenas de trabajadores locales.

Sin embargo, tras su cierre, las instalaciones quedaron sin uso y en estado de deterioro con el paso de los años.

Detalles de la subasta

El inmueble está totalmente desocupado y presenta diversas mejoras en regular estado de conservación, entre ellas un galpón principal, un tinglado, un tanque de agua y una vivienda.

Todo el lote se encuentra perimetrado con alambre romboidal de dos metros de altura, sostenido por postes de cemento.

La base de la subasta fue fijada en 80 millones de pesos, y cerró en más de 650 millones de pesos.

El procedimiento establece un monto incremental de $800.000 y exige que el comprador abone el 20% del valor de compra dentro de las 24 horas, junto con la comisión del martillero (3%) y los aportes establecidos por ley (4%), además de los gastos de inscripción.

Valor simbólico y oportunidad

Más allá de la subasta en sí, el inmueble representa una porción importante del pasado industrial de Villa María, una ciudad que, durante décadas, vio en ese tipo de plantas fabriles uno de los pilares de su desarrollo económico.

Con esta subasta, el terreno podría volver a tener un destino productivo, abriendo la puerta a nuevas inversiones o proyectos industriales o inmobiliarios en una zona estratégica de la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *