El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el anticuerpo...Leer más
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó oficialmente el proyecto...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva continúa impulsando políticas de cuidado...Leer más
El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Más de 80 vecinos perderán beneficios municipales por ruidos molestos
La Municipalidad de Villa María informa que, en cumplimiento con la Ordenanza N° 8.156 que declara el estado de “Excepción y Emergencia Vial”, se ha remitido el primer listado de más de 80 infractores que perderán el acceso a beneficios y servicios municipales por violaciones a las normas de emisión sonora en vehículos.
Esta medida, que forma parte de las acciones para combatir la contaminación sonora en la ciudad, establece que los infractores quedarán excluidos de beneficios sociales municipales, incluyendo asistencia alimentaria, subsidios y programas de medicamentos gratuitos, entre otros servicios que otorga el Municipio.
La ordenanza, con vigencia inicial de seis meses, faculta a la Secretaría de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana para remover y retirar de la vía pública aquellos vehículos que no cumplan con las disposiciones sobre emisión sonora, especialmente aquellos que circulen con modificaciones no reglamentarias en sus caños de escape.
Cabe destacar que los infractores tienen la posibilidad de solicitar una prueba de emisión sonora y, en caso de que las emisiones se encuentren dentro de los límites permitidos, quedarán eximidos de multas y gastos de traslado. Asimismo, los talleres mecánicos que realicen alteraciones en los caños de escape o coloquen dispositivos no reglamentarios serán sancionados con una multa mínima de 500 U.M.