En junio se patentaron 45.995 unidades, un 7,2% más que...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó cómo será la prestación...Leer más
Las personas mayores de 26 años que estén desempleadas o...Leer más
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 317, en...Leer más
Arte-Tejidos 2026: Villa María recibirá a tejedores de todo el país con tres jornadas de actividades
Del 10 al 12 de julio, el Centro Cultural Comunitario...Leer más
La ciudad sumó un nuevo espacio de homenaje a los...Leer más
Vecinos de barrio Parque Norte se juntaron con autoridades municipales para reforzar la seguridad en el sector
El presidente del Centro Vecinal del barrio Parque Norte, destacó que las autoridades escucharon las problemáticas planteadas y se comprometieron a reforzar la seguridad en las principales arterias del sector
La Municipalidad de Villa María informa que los secretarios de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, junto al jefe de Investigaciones y Operaciones de la Policía, Ezequiel Lozano y el comisario encargado de la Patrulla, Alejandro Días López, se reunieron con vecinos de barrio Parque Norte, en la sede del MuniCerca 2.
El encuentro tuvo por objetivo principal escuchar activamente a los villamarienses que viven en el sector, además de planificar estrategias conjuntas que potencien la prevención del delito.
Por otro lado, se propuso diagramar herramientas de patrullaje y potenciar el uso de las cámaras de seguridad de la zona, considerando los distintos hechos delictivos que se desarrollaron en el barrio durante el último mes.
Al respecto, la titular de la cartera de Prevención, Guadalupe Vázquez, comentó: “El encuentro tuvo un saldo positivo, nos reunimos con más de 20 vecinos que plantearon distintas situaciones que se dan en el barrio”.
Por su parte, Sergio Fernández, presidente del Centro Vecinal de barrio Parque Norte manifestó: “La reunión fue positiva y agradezco al Municipio por convocar este encuentro. Nos dieron más tranquilidad a los vecinos del barrio Parque Norte. Cada vecino comentó su problemática y las autoridades van a trasladar nuestros planteos para poder reforzar la seguridad”, expresó.
También destacó que tras la reunión confirmaron que se incrementará la presencia de seguridad, especialmente en las tres arterias principales donde se concentran los hechos de inseguridad.
El secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, valoró que se generen estos espacios de diálogo y escucha activa a los fines de poder avanzar en acciones conjuntas que garanticen la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.