El proyecto firmado por el gobernador Martín Llaryora busca intervenir...Leer más
La iniciativa incluye talleres, radios abiertas, espacios de escucha y...Leer más
Niños y niñas que participan del programa municipal «Ahora las...Leer más
Los dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el...Leer más
El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el anticuerpo...Leer más
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó oficialmente el proyecto...Leer más
Alerta Sofía: Desesperada búsqueda de Liam, el niño de 3 años desaparecido desde el sábado
El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió este domingo la Alerta Sofía para la búsqueda de Liam Gael Flores Soraire, de 3 años, desaparecido desde la siesta del sábado 22 de febrero.
Se trata de un sistema de alerta de emergencia rápida en Argentina, para la búsqueda y localización inmediata de niñas, niños y adolescentes desaparecidos que se encuentren en “Alto Riesgo Inminente”.
Se considera que un caso está en “Alto Riesgo Inminente” cuando se cumplen algunas de condiciones, como la existencia de una investigación penal en curso, la desaparición está relacionada con una privación ilegítima de la libertad y se considera que la vida del menor está en peligro.

El caso
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Isabel Reyna, pidió colaboración para dar con el paradero de Liam, quien vive junto a su familia en un predio de la periferia en la localidad de Ballesteros.
El menor integra una comunidad de varias familias de origen boliviano que trabajan en un cortadero de ladrillos.
Liam es de tez trigueña, cabellos corto color negro, y de 90 centímetros de estatura. Vestía al momento de su desaparición un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo.

La búsqueda
Policía, Bomberos, perros, drones y hasta un helicóptero de la Provincia participaron en la búsqueda del niño este domingo.
Se trató de más de 120 agentes policiales, decenas de bomberos de distintas localidades, 30 móviles, perros de rastreo y tres drones.
Los Bomberos Voluntarios provienen de las localidades de Ballesteros, Villa María, Villa Nueva, Morrison, Alto Alegre, Arroyo Cabral y Ordóñez.
También participaron nueve baqueanos para rastrillar la zona.
En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en el lugar.
Toda información puede ser aportada a la Fiscalía de Bell Ville, teléfonos 03537 450010 – 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial.
Línea gratuita Alerta Sofía: 134
Foto gentileza El Diario