El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
«Misceláneas»: Cristina Pablos presenta su nuevo libro en la Medioteca
La escritora Cristina Pablos presentará “Misceláneas” este miércoles 14 de mayo, desde las 18 horas, en la en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (Avenida Sabattini 40).
La narradora y poetisa local continúa dando muestras de su pluma con esta nueva obra que incluye una recopilación de distintos textos y nos invita a encontrar “la belleza en las cosas simples”.
Cuentos cortos, relatos, prosa poética, haikus y homenajes a escritores, a sus padres y a distintas personas a quienes guarda afecto se agolpan en estas páginas que invitan a ser leídas de un tirón o haciendo las pausas necesarias en los momentos adecuados.
En la presentación en la Medioteca, estará acompañada por la narradora Adriana Depetris y el editor Darío Falconi.
Esta es la publicación número 18 de Cristina, incansable colaboradora de EL REGIONAL desde el año 2007. Y ya se encuentra preparando una novela, que podría ver la luz antes de final de año.



Sobre la autora
Cristina Pablos nació en Villa María el 10 de abril de 1941. Comenzó escribiendo poesías a los 16 años. Es profesora de Inglés e Italiano. Se jubiló como directora de la escuela técnica Álvarez Condarco, de Río Segundo. Asistió durante 7 años a distintos talleres literarios. Fue tesorera, secretaria general y presidente de la SADE Villa María.
Entre sus obras, se cuentan: Huellas en la sal, A mis amigos, La vida en un geriátrico, Un atardecer, en setiembre, Mujeres de 60, 70 y algo +, Esto pasó ayer. Crónica de una niñez, Declaramos la Independencia, ¿y ahora qué? (Tomos 1 y 2); Siete días antes de morir y Yo soy.