Los trabajos de mantenimiento se realizarán durante la tarde y...Leer más
La ronda de negocios comenzó este miércoles y continuará hasta...Leer más
La segunda edición del Encuentro Nacional de Escultores se realizará...Leer más
Más de 50 referentes de barrios ribereños participaron de una...Leer más
La atención será gratuita y se realizará de 8:30 a...Leer más
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde...Leer más
[Miradas] Otro accidente más en una esquina con semáforos: ¿Cuáles son las responsabilidades?
El miércoles 21 por la tarde en la esquina de San Juan y Bv. España se registró un accidente entre un automóvil y una moto. Resultó el conductor de este último vehículo con fractura de uno de sus miembros inferiores.
Escribe: Roberto Allasia
El hecho visto fríamente no tendría nada de novedoso porque sería uno más de los tantos siniestros que diariamente y por semana se registran en el caótico tránsito vehicular dentro del ejido de nuestra ciudad.
Lo curioso y aquí está lo sorprendente es que en esa esquina de la ciudad existe un semáforo para regular el paso de una u otra arteria, lo que indica que alguno de los dos violó la señalización del semáforo. Ahí está lo grave de la cuestión.

A título sólo informativo, les comento que, en otras partes del mundo, una vez que se demuestre, tras importante análisis de quién fue el que violó la ley, es decir pasó en rojo, el conductor termina siendo detenido y de acuerdo a la evaluación profesional que se le realice, le pueden dar penitencia con cárcel de manera indefinida.
Qué distinto es todo en Argentina donde si tenés un defensor con contactos, como dice el Martín Fierro (de José Hernández), al otro día salís caminando normalmente en el trajinar diario como si nada hubiera ocurrido.