[Opinión] Señores, el Garrahan no se mancha…

El Hospital “Dr. Juan Garrahan” es un centro de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad en Argentina y América Latina.

Escribe: Cristina Pablos

El Hospital Garrahan se inauguró el 25 de agosto de 1987 y se encuentra comprometido con los valores de accesibilidad, transparencia y responsabilidad social, con el objetivo de brindar la mejor atención a niños y adolescentes hasta 15 años de edad en Argentina.

Se caracteriza por un alto grado de especialización en talentos humanos que totalizan más de 4.200 trabajadores, equipamiento de alta generación y una atención basada en cuidados progresivos.

Desde sus inicios el Hospital funciona en forma autárquica y es financiado en un 80% por el Estado Nacional y un 20% por el gobierno de CABA.

Cada año realiza 610.000 consultas y 12.000 cirugías y egresan más de 18.000 pacientes. Dispone de 587 camas, de las cuales, 123 corresponden a trasplantes intensivos, 20 quirófanos, 200 consultorios, áreas destinadas a trasplantes, neonatología y unidad de quemados, centro de atención integral del paciente oncológico.

Tiene, además, Banco de Sangre, Células y Tejidos, Banco Químico de Cordón Umbilical, Banco de Tumores y 14 laboratorios. Su área de imágenes e intervencionismo realiza 180.000 prestaciones de imágenes por año.

El Hospital es pionero en el desarrollo de la salud que, desde 1997, capacita, forma equipos y atiende consultas en articulación con otras instituciones de salud de toda la Argentina, incluida la Antártida, a través de su “Programa Garrahan Federal”.

Es, realmente, un centro hospitalario de excelencia. Según las mamás: “Dios está en todas partes, pero te salva la vida de un hijo acá”.

Según las mamás: “Dios está en todas partes, pero te salva la vida de un hijo acá”.

Tal vez el presidente Javier Milei, que conoce mucho de economía, no sepa tanto de este gigante intocable que es “El Garrahan”.

Así haya aumentado los sueldos de los residentes que se pasan todo el día (y la noche, a veces, también) allí a $1.300.000 ¡No alcanza!

Y, si como Milei dice, hay ñoquis (no creo entre los prestadores de salud) tuvo un año y medio para sacarlos. Sabemos muy bien que toda la salud está en crisis (al igual que otras áreas) y que no es de ahora.

Justamente, para eso lo eligieron y no quiera dejar ¡Afuera! a los que no vayan un día a trabajar.

Fíjese cuántos días al año trabaja un senador que gana $ 9 millones por mes.

“El Garrahan” es un gigante de la salud infanto- juvenil que NO se toca.

Si lo hace, el pueblo le pasará factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *