El Instituto Leibnitz y el Concejo Deliberante firmaron un convenio para impulsar pasantías educativas

En un nuevo paso hacia la vinculación entre el sector educativo y el ámbito legislativo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, firmó un convenio de cooperación con el director del Instituto Leibnitz, Marcelo Morini, con el objetivo de materializar pasantías profesionales para estudiantes de la institución.

El acuerdo permitirá que alumnos y alumnas del Leibnitz puedan desarrollar prácticas formativas dentro del Concejo Deliberante, fortaleciendo su formación académica y generando experiencias concretas en entornos reales de trabajo.

“Creemos en una ciudad que abre sus puertas al conocimiento, y este convenio refleja esa voluntad: tender puentes entre la educación y el Estado para multiplicar oportunidades y formar a los protagonistas del futuro”, expresó Inglese tras la rúbrica.

Por su parte, Morini valoró el alcance del convenio: “En nuestros 40 años de historia, el Instituto Leibnitz ha trabajado con la mirada puesta en el futuro. Esta alianza con el Concejo Deliberante nos permite seguir formando profesionales con una fuerte conexión con la realidad de la ciudad y sus instituciones”.

El Instituto Leibnitz celebró en 2023 su 40º aniversario, consolidándose como un referente en formación técnica en Villa María y la región. Desde su fundación en 1983, ha evolucionado acompañando los cambios tecnológicos y educativos, con una fuerte impronta en la enseñanza de la informática y áreas afines.

Esta nueva articulación con el Concejo Deliberante se enmarca en la política de puertas abiertas que impulsa su presidente, generando espacios de encuentro, formación y compromiso ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *