Siendo aproximadamente las 14:00 horas de la vispera, personal de...Leer más
En la mañana de este miércoles, y dando cumplimiento al...Leer más
La Tecnoteca invita a participar de dos jornadas especiales pensadas...Leer más
El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional...Leer más
A través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible,...Leer más
En el marco del Plan Estratégico dispuesto por el Ministerio...Leer más
Más de 10 oficiales formarán parte del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas
a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana informa que, tras completar su capacitación, 11 oficiales de la Policía de Córdoba se incorporarán al Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM).
El cierre de la capacitación se llevó a cabo en la Escuela Granja y estuvo encabezado por la titular de la mencionada cartera, Guadalupe Vázquez, y miembros de las fuerzas de seguridad.
Allí, la secretaria Vázquez comentó: «Este es un grupo táctico que la gestión de Eduardo Accastello ha traído a Villa María, en estos meses de gestión tenemos seis grupos especiales en la ciudad, lo que engrosa la logística policial y hace que Villa María sea más segura. En esta ciudad no negociamos la paz social, y esto tiene que ver con las gestiones que se realizan, con la predisposición del Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, que hace que todo esto sea posible. Contar con una unidad especial como el SEOM nos pone muy contentos, porque estamos trabajando para que en Villa María podamos vivir de manera más tranquila.»
«Contar con estos grupos hace que la ciudad se posicione hoy, a nivel provincial, como uno de los polos del turismo y para hacer eventos masivos necesitamos contar con grupos especiales que van a trabajar en eventos deportivos, culturales, de espectáculos, recitales, pero también van a recorrer nuestras calles»
Por su parte, el oficial principal Javier Villagra, jefe del Primer Curso Básico de Formación y Especialización en Operaciones Motorizadas, explicó: «Llevamos a cabo un entrenamiento de personal policial, que inicia con una capacitación en conducción en motocicletas de alta cilindrada, de las que se han entregado 600 unidades en la provincia de la marca Kawasaki. Hacemos un entrenamiento específico para pilotos y operadores para trabajar dentro del ámbito urbano y llevar tranquilidad a la sociedad».
Asimismo, la cabo Lucrecia Della Mea, instructora en Operaciones Motorizadas, añadió: «Los cursantes han adquirido capacitación en control de multitudes, como así también anti disturbio. Estarán realizando acompañamientos y traslados protocolares, delegaciones deportiva, también aprensiones selectivas y masivas, control de multitudes. Este equipo estará en funcionamiento muy pronto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos cerca de la época de calor y Villa María es sede de grandes eventos, y nosotros somos especialistas en control de multitudes».
El curso incluyó diversas instancias de formación y prácticas específicas, con eje en la acción rápida y el control de situaciones de disturbios. El SEOM tendrá su base operativa en la Terminal de Ómnibus, un punto neurálgico de la ciudad, y estará especialmente preparado para intervenir en operativos antidisturbios, control de hinchadas, eventos culturales, aprehensiones y cápsulas de seguridad.
