El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Helicóptero sanitario evacuó a una mujer herida en una zona crítica del Champaquí
Un operativo aéreo de emergencia se desplegó este domingo en el Cerro Champaquí para asistir a una turista de 66 años que resultó herida en una zona de difícil acceso.
La mujer participaba de una excursión cuando sufrió una lesión en una de sus rodillas que le impidió continuar a pie.
Tras recibir asistencia inicial, comenzó a ser descendida en caballo hacia Villa Alpina.
Sin embargo, durante ese trayecto el animal se desestabilizó y la arrojó al suelo, provocándole nuevos traumatismos, especialmente en el hombro y el tórax.
Ante la complejidad del cuadro y del terreno, el médico que la asistía, Adrián Montero, solicitó de inmediato apoyo aéreo.
La Dirección Provincial de Aeronáutica activó el protocolo de rescate y envió un helicóptero Airbus B3 especialmente preparado para operaciones en montaña.
La aeronave llegó hasta la zona del puesto Escalante, un sector con pendientes pronunciadas y espacio reducido para maniobras.