El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Congreso Internacional...Leer más
El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente de la ciudad...Leer más
En el sector, maquinaria pesada de Vialidad Nacional trabaja en...Leer más
En un contexto nacional marcado por la caída del empleo...Leer más
Durante el sábado y domingo se realizó una nueva edición...Leer más
Son especificamente 110 personas mayores que asisten a la Pileta...Leer más
[Opinión] Reducción de velocidad en calles de la ciudad: ¿Recién se dan cuenta? (VIDEO)
Desde EL REGIONAL Diario Digital hace ya mucho tiempo que venimos insistiendo con que las velocidades de circulación dentro de las calles y mal llamada avenidas de nuestra ciudad deberían sufrir una drástica reducción.
Escribe: Roberto Alassia
En realidad, y si ahondamos en la historia, creo que al tema lo venimos hablando de cuando todavía este medio no era digital y salía impreso en papel, lo que indica que han pasado varios almanaques de aquellos comentarios hasta la actualidad.
Nadie se hizo eco y días atrás vi con sorpresa que el Concejo Deliberante ha tomado cartas en el asunto, lo que me llamó a sorpresa porque me deja el claro reflejo que no le llevan el apunte o, por lo menos, que no leen las notas de todos los medios los señores concejales y sus ayudantes.
En función del progreso de la ciudad que se quiere transformar en turística o que va camino a querer serlo, se necesita prestarle atención a todo y no simplemente a lo que sirva para vender una imagen en función de buscar adhesiones personales.
Un buen político, le guste o no, debe estar informado y no debe dejar de leer y ver todos los medios de prensa, ya sea en persona o a través de sus asesores. Todos son nuestros referentes.

Me da gracia que ahora se den cuenta que una manera de bajar rápidamente la siniestralidad es reduciendo la velocidad de circulación de autos, motos, micros y camiones.
Querer es poder
Señores gobernantes hace más de cinco años que venimos insistiendo sobre el tema y jamás nos llevaron el apunte. Me parece bárbaro que tomen medidas sobre el tema para poder comenzar un 2026 con todo.
No nos olvidemos que querer es poder y más si controlamos con cierto rigor, la cosa no me cabe duda va a funcionar.
Un ejemplo es el tema de las motos en barrio Santa Ana, donde desde que se impusieron ciertas normativas las cosas cambiaron una barbaridad.
También hagamos respetar los horarios de carga y descarga, que eso también ayudará a ordenar en gran parte el casco céntrico.