Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
Funcionarios municipales participaron en una reunión de trabajo con realizadores...Leer más
Del jueves 16 al domingo 19 de abril, Villa María...Leer más
La jornada de este martes 14 de abril se presenta...Leer más
📢 Así presentó el municipio villamariense la jornada del 25...Leer más
[Opinión] Los accidentes no ocurren por pura y simple casualidad…
Escribe: Roberto Alassia
¿Sabía usted qué un accidente no ocurre por mera casualidad?
Si bien se dice o dicen que un accidente es un acontecimiento que no se puede evitar, en mis largos años con los que tuve en contacto con ellos por mi actividad de asegurador llegué a la conclusión que en su gran mayoría y, por no decir siempre, teniendo en cuenta que nada es absoluto en la vida, los mismos ocurren por negligencia.
Usted dirá y si hay clima desfavorable (hay lluvia o tormenta), bueno lo que debo hacer es quedarme en casa, o entrar lo más rápido posible a una estación de servicio.
Claro que todo se tira por la borda en función de que siempre le encontramos un justificativo a nuestro accionar para seguir adelante con nuestro supuesto derrotero que nos lleve a cumplir con nuestros propósitos cuando iniciamos el viaje.

El tema de la siniestralidad da para mucho.
En este escrito solo queremos decirle que cuando conduzca cualquier vehículo analice todas las posibilidades que se le puedan presentar para que no le ocurra un desgraciado suceso que lamentará toda su vida.
Cuando más a la defensiva maneje, respetando todas las leyes de tránsito vigente, más alto será el porcentaje a su favor de salvarse de un choque.
Si usted se analiza a fondo cuando se sienta detrás del volante se dará cuenta si está en condiciones de manejar o no.
No somos omnipotentes ni seres sobrenaturales, sí somos individuos que nos creemos que todo lo podemos superar por nuestra propia fuerza.
Pero, estamos tan equivocados como de acá al planeta Marte.