Más de 3.000 periodistas se sumaron en defensa del Estatuto del Periodista

Estos días, en medios de todo el país como El Litoral, elDiarioAr, Tiempo Argentino y El Destape, se publicó una solicitada que exige la eliminación del artículo 193 de la «Ley de modernización laboral», en donde se promueve la derogación de nuestro Estatuto.

Solicitada

NO A LA DEROGACIÓN DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA PROFESIONAL

Periodistas de diferentes medios de comunicación, con diversas miradas sobre la realidad política y económica del país y con distintas situaciones laborales, solicitamos a las y los legisladores del honorable Congreso de la Nación que rechacen el intento de derogación del Estatuto del Periodista Profesional y del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas, que consagran derechos individuales, profesionales y colectivos.

Su derogación significaría un grave retroceso para la libertad de expresión, el derecho a la información y la calidad democrática de nuestro país.

Quienes firmamos esta solicitada estamos abiertos a cualquier debate sobre las normas laborales en prensa y nunca tuvimos objeciones en discutir en un ámbito democrático su modernización. Pero nos oponemos tajantemente a una derogación, sin mediar ningún tipo de debate en el que quienes ejercemos el periodismo tengamos participación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *