El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Jornada de concientización sobre autismo y neurodiversidad en Villa María
En el marco del mes de la Concientización sobre el Autismo y la Neurodiversidad, la Municipalidad de Villa María acompañó una jornada de visibilización organizada por la asociación civil Hablemos de Autismo y Neurodiversidad.
La actividad se realizó en el Instituto del Rosario y contó con la participación del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, junto a las funcionarias Mariela Pajón y Gabriela Isern.

Durante la apertura, Bovo destacó la importancia de generar espacios de sensibilización e inclusión, y valoró el trabajo conjunto con instituciones y familias. Además, resaltó iniciativas como “Démosle Pelota al Autismo”, que busca reducir el impacto del ruido en escuelas mediante la reutilización de pelotas de pádel en sillas y bancos.
También se mencionaron obras inclusivas impulsadas por el municipio, como la plaza del Parque Pereira y Domínguez y la Playa Universal en barrio Santa Ana.
Por su parte, la presidenta de la entidad, Patricia Juncos, subrayó el valor del trabajo colectivo para construir una sociedad más inclusiva.
La jornada incluyó además una capacitación a cargo del profesor Eduardo Sotelo, con la participación de profesionales, docentes, familias y vecinos.