El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Comenzó la pavimentación en la duplicación de calzada del ingreso por Ruta 158
Avanza una de las obras viales más importantes para el acceso norte de Villa María. Este jueves comenzaron las tareas de pavimentación en la obra de duplicación de calzada sobre Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre la bajada de la autopista de Ruta Nacional 9 y bulevar Argentino.
El intendente Eduardo Accastello recorrió el sector junto al secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, para supervisar el inicio de esta nueva etapa de trabajos.
La intervención contempla más de 3.600 metros de extensión y forma parte de un proyecto integral impulsado por el Gobierno de Córdoba con acompañamiento del municipio.
📍 Detalles de la obra
- 🚧 Duplicación de calzada sobre Ruta Nacional 158
- 📏 Extensión total: 3.650 metros
- 💡 Próximas etapas: iluminación y divisiones centrales
- 🌧️ Incorporación de obras de desagüe
- 👷 Más de 500 trabajadores vinculados a obras activas en la ciudad
Actualmente, el tránsito continúa habilitado sobre la calzada existente, mientras avanzan las tareas en el nuevo tramo vial.
Según indicaron desde el municipio, además de mejorar el ingreso y egreso a la ciudad, la obra busca optimizar el escurrimiento de agua en distintos barrios y acompañar el crecimiento urbano de Villa María.
Durante la recorrida, Accastello destacó también el avance de otros proyectos de infraestructura, como la circunvalación y el futuro acceso por Ruta 2, donde se proyecta la instalación de la Universidad Siglo 21 y un nuevo Parque Industrial.
Desde el municipio solicitaron a vecinos y conductores circular con precaución por la zona debido al movimiento permanente de maquinaria pesada y equipos de trabajo.