El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento a Gabriel Frizza...Leer más
El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Plan de...Leer más
Carta abierta a nuestra comunidad Queridos vecinos:El próximo viernes 24...Leer más
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
[Cambios en el Gabinete] Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales
El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento a Gabriel Frizza como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.
El funcionario tendrá la misión de continuar consolidando un sector que es clave para la economía social de la provincia y el desafío de seguir impulsando políticas públicas que lo dinamicen y fortalezcan.
Tras asumir, Frizza adelantó que buscará potenciar el dinamismo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, y que apuntará a “llegar a cada rincón de la provincia y consolidar políticas públicas para el sector”.
“Las políticas públicas son las que perduran en el tiempo y permiten que el cooperativismo y el mutualismo mantengan su empuje y vigor”, agregó.
El flamante ministro es Analista de Sistema de Computación y Programación, egresado de la Universidad Blas Pascal. Fue intendente de Jesús María en dos mandatos, del 2011 al 2017, y diputado nacional por Córdoba desde 2017.
Antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñaba como secretario de Planificación y Articulación Territorial del ministerio que ahora encabeza.
Cambios en el gabinete
Además del nombramiento de Frizza, se anunció que Manuel Calvo, actual ministro de Gobierno, asumirá la Jefatura de Gabinete y tendrá bajo su órbita a las secretarías generales de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Emprendedor y la de Gobernación.
En la Secretaría General de Gobierno asumirá Gustavo Brandán, ahora ex ministro de Cooperativas y Mutuales; en la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor continuará Laura Jure y la Secretaría General de la Gobernación mantiene a David Consalvi.