Jóvenes del Concejo Deliberante Estudiantil podrán acceder a becas universitarias del 50%

El beneficio surge de un convenio firmado entre el Concejo Deliberante de Villa María y la Universidad Siglo 21. Está destinado a estudiantes que cursaron el último año del secundario en 2026 y participaron del programa.

El Concejo Deliberante de Villa María firmó un convenio con la Universidad Empresarial Siglo 21 que permitirá a jóvenes integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil acceder a becas del 50% en carreras universitarias de grado y pregrado.

El beneficio alcanza a quienes hayan cursado el último año del nivel secundario durante 2026 y participado del Concejo Deliberante Estudiantil en ese mismo período. La continuidad de la beca estará sujeta al cumplimiento de los requisitos académicos establecidos por la universidad.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y la vicerrectora de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad Siglo 21, Marcela Tello.

Además de las becas, el convenio contempla capacitaciones para los jóvenes en relaciones internacionales y ciudadanía global, inteligencia artificial aplicada a la educación, participación juvenil y democracia.

La iniciativa busca acompañar a los estudiantes en la continuidad de sus trayectorias educativas y fortalecer las herramientas adquiridas a través de su participación ciudadana.

La firma se realizó en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, en la que los participantes trabajaron sobre proyectos vinculados con las relaciones internacionales, el uso responsable de la inteligencia artificial y la participación juvenil en la vida democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *