La propuesta reúne a 12 vecinas de distintos barrios y...Leer más
La obra alcanzará ambos lados de una de las principales...Leer más
Un hombre identificado como Rolando Álvez falleció en el Hospital...Leer más
El Gobierno provincial convocó a representantes de los principales bloques...Leer más
La ronda internacional de negocios comenzó con la participación de...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que avanzan los trabajos...Leer más
Láctea local es la quinta en el país
La firma villamariense Noal es la quinta empresa láctea de la Argentina en volumen de leche. Surgida en 1995 con la idea de procesar 120 mil litros de leche en forma diaria, hoy aspira a procesar 1,8 millón de litros cada día.
Según informó el portal Todo Agro, la empresa apuesta al crecimiento mediante un plan de inversiones que le permitirá ganar en productividad y estandarización.
“Esta planta como está instalada a la fecha puede procesar unos 800 mil litros diarios, más 400 mil litros diarios en polvo. Y a futuro, pensamos separar y armar una nueva línea de quesos blandos, y ahí pasaríamos a 70 mil litros hora en quesería, lo cual nos daría 1.400.000 litros en quesos, más 400 mil litros para polvo, lo que significaría 1.800.000 de litros totales”, indicó al sitio el presidente de la compañía, Luis Allasia.
Noal realiza exportaciones frecuentes a más de 20 países desde su planta ubicada sobre ruta 2, cerca del Río Ctalamochita.