Láctea local es la quinta en el país

La firma villamariense Noal es la quinta empresa láctea de la Argentina en volumen de leche. Surgida en 1995 con la idea de procesar 120 mil litros de leche en forma diaria, hoy aspira a procesar 1,8 millón de litros cada día.

Según informó el portal Todo Agro, la empresa apuesta al crecimiento mediante un plan de inversiones que le permitirá ganar en productividad y estandarización.

“Esta planta como está instalada a la fecha puede procesar unos 800 mil litros diarios, más 400 mil litros diarios en polvo. Y a futuro, pensamos separar y armar una nueva línea de quesos blandos, y ahí pasaríamos a 70 mil litros hora en quesería, lo cual nos daría 1.400.000 litros en quesos, más 400 mil litros para polvo, lo que significaría 1.800.000 de litros totales”, indicó al sitio el presidente de la compañía, Luis Allasia.

Noal realiza exportaciones frecuentes a más de 20 países desde su planta ubicada sobre ruta 2, cerca del Río Ctalamochita.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *