El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Provincia: postergan negociación salarial y pago del aumento
El Gobierno de Córdoba y las entidades gremiales acordaron postergar hasta octubre la próxima negociación salarial, prevista originalmente para agosto.
También se dispuso que el tercer tramo del incremento salarial, que se había acordado otorgar a partir de los sueldos de julio, se abonará en planilla complementaria durante la segunda quincena de agosto.
Esta última medida incluye por ejemplo a docentes y otros trabajadores. Pero no abarca al personal de las fuerzas de seguridad (Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico) ni a los equipos de salud, que percibirán el incremento junto con los haberes de julio, de acuerdo al cronograma que oportunamente publicará el Gobierno.
La decisión se enmarca en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país y «que afecta fuertemente los ingresos del Estado provincial para hacer frente a los gastos que tiene a su cargo», indicaron desde la gestión de Juan Schiaretti.