El concejal por el oficialismo José Cativelli salió a responderle...Leer más
Un hombre de 35 años fue detenido en Villa Nueva...Leer más
La División Investigaciones de la Policía de Córdoba realizó dos...Leer más
El intendente Eduardo Accastello presentó el proyecto de ampliación del...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que durante todos los...Leer más
La institución de Villa María fue beneficiada con un aporte...Leer más
Se duplicaron los contagios: hay 96 casos diarios en la provincia
En un nuevo informe epidemiológico por la situación del coronavirus en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo y autoridades del COE, indicó que existen en la actualidad 10 brotes, considerando localidades del interior y barrios de la ciudad capital.
Se encuentran en fase de contención los brotes de Oliva, Marcos Juárez y localidades aledañas, y los barrios Yofre y Ciudad de Mi Esperanza de la ciudad de Córdoba
En este sentido, la estrategia de abordaje sanitario consiste en interrumpir la cadena de contagios para controlar el aumento de casos, mediante la detección temprana de la enfermedad.
Con este fin, se realiza investigaciones exhaustivas a contactos de contactos estrechos de personas con coronavirus, mediante las técnicas de detección correspondientes. Hasta el momento de la presentación del informe, había 2.052 casos confirmados, con un 50 % de pacientes recuperados.
Duplicación de casos
La tasa de duplicación de casos es de 15,1, tomando en cuenta que en las últimas dos semanas se duplicaron los contagios, principalmente en localidades del interior.
Las autoridades informaron que el promedio en los últimos 7 días es de 96 casos diarios.
La mayor parte de los contagios son producidos por contactos estrechos, que aproximadamente representan el 90%. Mientras, se mantiene bajo el porcentaje de contactos comunitarios, que es menor al 5%.