El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Docentes: caravana, bocinazo y apagón virtual contra el ajuste
El viernes 4 de septiembre, a las 10 de la mañana, la delegación del Departamento Gral. San Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizará la cuarta caravana del año, al igual que en el resto de la provincia.
La movilización se desarrollará bajo la consigna “¡Basta de Ajustes! ¡Basta de Abusos!”, acompañado por un apagón digital (modalidad ya implementada con anterioridad en el marco de esta cuarentena).
La marcha “pretende visibilizar el descontento del sector docente con las políticas implementadas por el gobierno provincial y la no realización de acciones que el sistema educativo demanda en una coyuntura normal y más aún en el contexto actual”, expresó el gremio en un comunicado.
“Las demandas se extienden también a exigir la cobertura de cargos y horas vacantes y una visibilización de la problemática de conectividad por parte de estudiantes y educadores en el marco de la pandemia, considerando que muchos trabajadores de la educación han debido comprarse mejores aparatos tecnológicos y/o sumar más megas a su servicio de Internet para poder dar respuestas a las demandas de la ‘escuela virtual’”, agregó.
La caravana, que tendrá como punto de concentración el Polideportivo Guillermo Evans a las 10 de la mañana, “se repetirá en el resto de la provincia para decir ¡No al ajuste jubilatorio! que llevó adelante el gobierno provincial, recortando derechos fundamentales a los trabajadores de la educación en plena pandemia”.
Foto: VillaMaríaYa