Participaron 30 equipos procedentes de diferentes localidades de la provincia...Leer más
Germán Font, candidato de Generación MJ, resultó electo con amplio...Leer más
El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba convocó a los...Leer más
El gobernador Martín Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa provincial...Leer más
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir...Leer más
La postulación para el ciclo lectivo 2027 podrá realizarse de...Leer más
Cinco escuelas de Villa María recibirán notebooks del gobierno provincial
Villa María es una de las cinco ciudades del territorio provincial que formarán parte de la primera etapa del plan provincial que dotará con notebooks a alumnos y alumnas de escuelas públicas de sectores vulnerables. El plan fue presentado ayer por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de la cartera educativa, Walter Grahovac.
Tras el anuncio, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto, valoró la novedad y se mostró complacido con la decisión de que Villa María integre el cuarteto de primeras ciudades destinatarias junto a Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Además, Sachetto indicó que “nos parece importante plantear la tarea conjunta en función de ese aporte que va a hacer el Gobierno de la Provincia y de algunos recursos, en cuanto a conectividad, que nosotros estamos poniendo a disposición en MuniCercas, en Medioteca y en Tecnoteca, que van a complementar la posibilidad de uso de esos dispositivos”.
La iniciativa provincial prevé la adquisición de un total de 50.000 notebooks con módem inalámbrico 4G. En la primera etapa, serán 20.000 computadoras destinadas a estudiantes de 5 escuelas villamarienses, 118 escuelas de la ciudad de Córdoba, 12 de Río Cuarto y otras seis escuelas de San Francisco.
Tal como anunció Schiaretti, se destinarán principalmente a estudiantes de secundaria y de sexto grado de la escuela primaria, aunque también podrán acceder alumnos de grados inferiores. El objetivo es achicar la brecha que se abre, en el contexto de la educación virtual, entre quienes cuentan con dispositivos y acceso a internet y quienes no los tienen.
El Ministerio de Educación aun no hizo pública la información acerca de cuáles instituciones educativas locales serán las cinco que participarán del programa, aunque sí se señaló que las computadoras serán entregadas a las escuelas y serán los directivos quienes las distribuyan entre los alumnos, atendiendo a sus necesidades.