En la ciudad reportaron 18 nuevos contagios este viernes

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; de Inclusión y Territorio, Celeste Curetti; de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad correspondiente a este viernes. Durante la conferencia, destacaron lo siguiente:

• El Laboratorio Central informó 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad. Estos, elevan el total de casos acumulados a 806 de los cuales 341 están activos. Además, 21 personas recibieron el alta médica llevando así a 465 el número de villamarienses que ya se recuperaron.

• Por otro lado, 9 personas recibieron el alta de aislamiento elevando el total de contactos estrechos a 789. En total son 1130 las personas aisladas, entre contactos y casos activos, salvo 23 villamarienses que se encuentran en internación.

• Tal como se había anunciado, este viernes se realizó una jornada de trabajo para analizar y determinar estrategias para las próximas semanas. La misma contó con la participación del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, Sergio Arroyo y profesionales médicos que conforman la mesa epidemiológica.

• También se dialogó con diferentes sectores comerciales y gremiales en representación de los trabajadores para determinar de manera articulada y consensuada las nuevas medidas a fines de garantizar un equilibrio entre el cuidado desde el punto de vista sanitario y también económico de la ciudad.

• Cabe destacar que de la jornada participaron concejales de los distintos bloques que componen el órgano legislativo, cámaras comerciales y económicas, representantes de los trabajadores, los fiscales Silvia Maldonado y René Bossio, entre otros.

• Luego de la reunión entre los diferentes sectores de la ciudad, Rosso y funcionarios mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, quien comunicó a los intendentes la nueva recomendación establecida por Provincia de restringir horarios en todo el territorio.

• Fruto del diálogo y análisis realizados durante la jornada, se estableció que a partir de las 00:00 horas del lunes 28 los comercios y actividades habilitadas podrán funcionar en los siguientes horarios:

  • Bares y Cafés: de 08:00 a 17:00 horas con permanencia de clientes. Desde ese horario y hasta las 23:00 horas, solo con modalidad delivery y Take Away.
  • Negocios de cercanía (almacenes, carnicería, panadería, kioscos): de 08:00 a 20:00 horas.
  • Comercios en general, construcción y demás actividades habilitadas en forma presencial: de 09:00 a 17:00 horas.
  • Danza, Teatro, Música, Gimnasios y actividades recreativas: de 08:00 a 20:00 horas.
  • Supermercados, Hipermercados de grandes superficies: De 09:00 a 18:00 horas
  • Farmacias, servicios de salud y venta de combustibles: Las 24 horas

• También se suspenden todas las actividades de culto y las deportivas grupales en las que estén involucradas 2 o más personas.

• Durante la jornada, agentes de Seguridad Ciudadana debieron intervenir en sectores de la Costanera, polideportivo y Skate Park por incumplimiento de medidas y aglomeración de personas.

• También se recordó a la ciudadanía que no están permitidas las reuniones familiares y sociales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *