La concejal Evelyn Acevedo advirtió que el proyecto de Tarifaria...Leer más
La celebración se realizará sobre calle Entre Ríos, entre Sobral...Leer más
La ciudad de Córdoba tendrá una agenda especial desde este...Leer más
Córdoba avanza con un proyecto innovador de generación de energía...Leer más
El Parque Hipólito Yrigoyen fue escenario de la primera noche...Leer más
El encuentro permitió que vecinos e instituciones expresaran sus opiniones...Leer más
Acto por los 200 años del izamiento de la bandera argentina en Malvinas
Este viernes 6 de noviembre se conmemoran los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en territorio de las Islas Malvinas.
De manera simultánea con otros puntos del país, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en Villa María se desarrolló la recordación de la fecha en el Paseo Jóvenes Patriotas, donde se encuentra el monumento que recuerda el reclamo argentino sobre el territorio austral.
En la esquina de bulevares España y Vélez Sarsfield, el concejal a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, jefes de los bloques del Concejo Deliberante, miembros del centro de veteranos de guerra y autoridades de la Policía Federal participaron en el acto.
Además de izarse el pabellón nacional, se entonó las estrofas de las canciones Aurora, Marcha de Malvinas e Himno Nacional Argentino.
El 6 de noviembre de 1820, el país que pocos años antes había proclamado su independencia, ejerció por primera vez su derecho soberano sobre los territorios insulares.
Trabajos y becas
Por otro lado, desde el centro de veteranos se solicitó a Rosso y a los concejales la posibilidad de modificar la ordenanza correspondiente a fin de que los los hijos de los veteranos puedan acceder a trabajos y becas en el municipio en igualdad de condiciones.
«Quedaron en analizarlo a partir de una próxima reunión», indicó el excombatiente Sergio Calderón.