Los acuerdos alcanzados con firmas especializadas en energía, desarrollo organizacional...Leer más
Iniciarán su recorrido por el Nivel Superior con una propuesta...Leer más
La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informa...Leer más
Con una carta centrada en pizza estilo neoyorquino y una...Leer más
El Ministerio de Salud de la Provincia brinda recomendaciones para...Leer más
La Peña de los Soñadores cumple 20 años y lo...Leer más
Entregaron subsidios a agencias de turismo y hay 500 beneficiarios más de la Tarjeta Alimentar en la ciudad
Tal como se había anunciado días atrás, Pablo Rosso recibió este martes a titulares de agencias de turismo de la ciudad, a quienes confirmó los subsidios que recibirán en el marco del Programa de Asistencia y Régimen Excepcional de Saneamiento de la Situación Tributaria a los sectores más afectados por la pandemia, que el municipio creó por Decreto 440.
“Estamos con las agencias de turismo, situación que aún no han podido retornar a la modalidad de trabajo”, dijo Rosso quien destacó “la decisión del Ejecutivo a través de este decreto, y en lo que está en el esfuerzo de cada uno de los villamarienses en la contribución de las tasas, de saber destinar esta parte de los fondos para colaborar con este sector”
Del encuentro participó también el subsecretario de Ingresos Públicos del municipio, Lucas Ateca, la contadora general, María José Gutiérrez, y los titulares de agencias de viaje y turismo Cristian Tigero y Luciano Raspo, en representación de la veintena de estas empresas radicadas en la ciudad y que siguieron la reunión a través de la plataforma Zoom.
Rosso remarcó el esfuerzo de las agencias que son generadoras de trabajo y que, aún ante la imposibilidad de realizar su actividad, ninguna ha cerrado sus puertas. En total son 20 las agencias registradas y todas han resultado beneficiarias del subsidio no reembolsable, que hace a una partida presupuestaria total de $875.000.
En este sentido, recibirán montos que van desde los $25.000 hasta los $60.000, dependiendo de diferentes aspectos que se tuvieron en cuenta para definir los mismos, como categoría de monotributo o si se trata de responsables inscriptos y la facturación alcanzada durante el período anterior, cantidad de empleados, entre otros factores.
Estos fondos podrán retirarse a partir del viernes 13 desde las 10:30 horas en el área de Tesorería del municipio. Para esto, el titular deberá presentarse con el DNI.
Por otro lado, Ateca agregó que al esfuerzo del otorgamiento de los subsidios, se suma también la eximición del sector en el pago de las tasas durante el período que dure la imposibilidad de realizar la actividad. Para ello recordó que cada agencia debe inscribirse hasta el 30 de noviembre a través de la página web del municipio y que es requisito fundamental presentar la declaración jurada, aun siendo nula la facturación.
Cabe recordar que el programa de Asistencia también alcanza diferentes rubros como servicios de excursiones; cines; juegos electrónicos y mecánicos para niños; canchas de futbol; salones de fiesta; entre otros, y a los que se suman las guarderías y jardines de infantes que ya recibieron sus fondos.
Este programa, busca acompañar desde lo económico a los sectores que se ven impedidos de desarrollar sus actividades a raíz de la emergencia sanitaria e implementa no solo subsidios no reembolsables, sino también la eximición de las tasas y diferentes líneas de asistencia y beneficios que incluye también a aquellos contribuyentes que han cumplimentado con el pago de las tasas.
Además, Rosso informó a los participantes del encuentro que en los próximos días mantendrá una reunión con el Ministerio de Turismo de la Nación y llevará las inquietudes y necesidades de este sector.
Por último, Tigero y Raspo gradecieron el acompañamiento del municipio en este contexto y pusieron en valor el trabajo conjunto y la posibilidad de diálogo.
TARJETAS ALIMENTAR
En un operativo conjunto, el municipio y Desarrollo Social de la Nación y la Provincia entregan 500 nuevas tarjetas Alimentar

Desde este martes y hasta el próximo jueves, la sede del IPEM 275 Colegio Nacional será el espacio donde, a través de un operativo conjunto que involucra al municipio como a áreas de los estados provincial y nacional, se entregarán tarjetas Alimentar a 500 nuevos beneficiarios del programa.
De esta manera, tal como destacó la titular de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, las nuevas familias beneficiadas se suman a las 1.820 que ya cuentan con la prestación, totalizando 2.320 en la ciudad.
Es importante aclarar que hasta el Colegio Nacional solo deben concurrir quienes hayan recibido la citación de ANSES, ya sea a través de un correo electrónico o de un mensaje de texto en sus teléfonos. Allí se les indicará el día y la hora en que deben hacerlo.
La Tarjeta Alimentar es una prestación instrumentada por el Gobierno Nacional y constituye una política de complemento integral alimentario en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Los destinatarios de la prestación son personas que cobren la Asignación Universal por Hijo y cuyos pequeños tengan hasta 6 años de edad; embarazadas a partir de los tres meses que perciban la Asignación por Embarazo; y las personas con discapacidad que cobren la AUH sin límite de edad.
Mensualmente, los poseedores de las tarjetas Alimentar perciben 4.000 pesos en caso de tener un solo hijo o hija. Quienes son padres de dos o más niños, reciben mensualmente 6.000 pesos. Ese dinero puede ser utilizado únicamente para la compra de alimentos y productos de higiene.