El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Gendarmería: 13 millones de pesos ocultos en un bolso térmico con destino a Jesús María
El conductor de un camión procedente de Salvador Mazza (Salta) que se dirigía hacia Jesús María (Córdoba), trasladaba en el chasis del rodado dos bolsos con inscripciones de bebidas alcohólicas.
En el interior de los bultos, los funcionarios hallaron fajos de dinero sin ninguna documentación que avale el mismo.
Tras la intervención del Magistrado se labraron las actuaciones por infracción al artículo 277 del Código Penal.
Hoy efectivos del Escuadrón 65 dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” realizaban controles sobre la Ruta Nacional 60, en el kilómetro 878 acceso a la localidad San José de las Salinas, cuando detuvieron la marcha de un transporte conducido por un ciudadano de 63 años.
Al momento de la inspección los gendarmes detectaron que en el chasis había dos bolsos térmicos con forma similar a barriles de cerveza. En el interior de los mismos se hallaron fajos de billetes sin ningún tipo de documentación legal.
Con el apoyo de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y ante la presencia de testigos, se contabilizó un total de 13.445.400 pesos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría N° 2 a cargo de la Dra Josefina González Núñez, se decomisó la totalidad del dinero y se labraron las actuaciones en infracción al Artículo 277 del Código Penal Argentino.


