El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento a Gabriel Frizza...Leer más
El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Plan de...Leer más
Carta abierta a nuestra comunidad Queridos vecinos:El próximo viernes 24...Leer más
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
En una semana se duplicaron los casos en la ciudad: este viernes hubo 54 contagios positivos
Pablo Rosso brindó este viernes el informe sanitario semanal. Lo hizo acompañado del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco. Juntos, destacaron la siguiente información:
• Desde el informe de la víspera y hasta las 10:30 horas, se registraron 54 nuevos casos de covid 19 y se otorgaron 20 altas médicas. De esta manera, los casos activos en la ciudad son 400, con 1190 contactos estrechos. En total son 1590 las personas aisladas.
• Durante los últimos 7 días se registraron 140 casos contra 69 que se habían alcanzado el viernes pasado, en relación a la semana epidemiológica anterior. También se realizaron 230 test antígeno, de los cuales 60 dieron positivo.
• La ocupación de camas críticas covid en la ciudad está en un 23%, y las camas comunes covid en 14%.
• Desde el inicio de la pandemia, 5.237 fueron diagnosticados con covid-19 y de ellos, 4.814 lograron recuperarse.
• Los contagios en la ciudad se están dando en un promedio de edad de 29 años.
• Desde el 15 de diciembre, no se han registrado decesos por covid, por lo que siguen siendo 100 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en la ciudad.
• A nivel provincial, a enero del 2021 hay un promedio de 894 casos diarios y 557 personas internadas, que, comparado a registros de mediados de septiembre de 2020 en donde existían diferencias en cuanto a restricciones, los promedios actuales representan un 20% de aumento de casos ya que para la fecha mencionada había 711 casos diarios de promedio y 563 casos en internación.
• En relación a los nexos epidemiológicos de los casos en la provincia, el 75% es por contacto estrecho; 15% por circulación comunitaria del virus; 5% están en investigación y el restante corresponde en primer lugar a trabajadores de la salud, con poco más del 2% y en un porcentaje mucho menor, casos importados.
• En el 79% de los casos provinciales se puede identificar el nexo, siendo en su mayoría infecciones adquiridas en el ámbito de vínculos cercanos o laborales.
• Tras una reunión mantenida con el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, el municipio se comprometió a fortalecer las medidas preventivas por lo que se incrementarán controles de protocolos en la ciudad y se potenciarán los testeos a fines de lograr la detección temprana de casos.
• En ese sentido, se determinó que la Asistencia Pública realice testeos también en el horario de la tarde, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. En tanto en el horario de la mañana seguirá funcionando de lunes a lunes.
• Rosso y los funcionarios, apelaron a la responsabilidad social y al cumplimiento de las medidas tal como indican los protocolos para poder mantener las actividades tal como vienen desarrollándose.
• Ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468. También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas está disponible la línea de WhatsApp al 3535657964.



