Carta abierta a nuestra comunidad Queridos vecinos:El próximo viernes 24...Leer más
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad...Leer más
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, promulgó la Ley Provincial...Leer más
UCR: consenso en Villa Nueva, internas en Villa María
Mientras el 14 de marzo asumirán las nuevas autoridades de la UCR en Villa Nueva, en Villa María habrá internas. Tres listas se disputan la conducción partidaria.
Escribe: Carolina Durand
El pasado sábado 6 de febrero, en las instalaciones del Club L. Alem, la Unión Cívica Radical (UCR) de manera unánime con un consenso contundente, eligió a las autoridades partidarias que asumirán el próximo domingo 14 de marzo.
Milena Pautasso (34) será la nueva presidenta del Comité de Mayores del Circuito Villa Nueva, mientras que Marcelo Sparvoli (28), será el presidente de la Juventud Radical.
Ambos militan desde el 2007, y formaron parte de las listas presentadas en dos oportunidades, cuando Ignacio Tagni, concejal y actualmente presidente departamental, se postuló para la Intendencia.
Pautasso, emocionada por el nombramiento, aseveró: “Hubo una sola lista consensuada. Jóvenes y adultos estuvieron de acuerdo y eso me llenó de orgullo y emoción. El reconocimiento y la confianza, son una muestra invaluable de parte del circuito”.
Algunos nombres que acompañarán a Pautasso
La lista completa se dará a conocer el próximo martes, pero pudimos acceder a algunos de los nombres que la acompañarán, como ser Nito Amante (vicepresidente), Sonia López, Sergio (Cacho) Aguilar, Valeria Blanda, Juan Tulián, Mariano Lafurcada, Lucrecia Carlstrom, entre otros.
“Tenemos un largo camino por delante de trabajo y consensos, tanto con el partido como con la comunidad, lo importante es el objetivo en común, el crecimiento de la ciudad”, destacó la joven.
Por su parte, Sparvoli sostuvo: “Vamos a seguir trabajando con los jóvenes como hasta ahora, con el amplio respaldo de todo el comité. Cada vez son más los jóvenes que se interesan por la militancia y el servicio a la comunidad”.
“El 2020 fue muy difícil para todos, y aun más para los sectores de mayor vulnerabilidad, pero pudimos organizarnos y seguir aportando a la ciudad nuestro granito de arena en pos de quienes más necesitan una mano. Este 2021 vamos a triplicar el esfuerzo”, afirmó.
«En el radicalismo tenemos voz y voto«
Al ser consultados, sobre la elección de la militancia radical, ambos coincidieron en que, “acá tenemos voz y voto. Jóvenes y adultos aportan sus miradas, ideas, proyectos y todos son respetados y valorados, sin deferencias”.
“Creemos en el trabajo en equipo, en el respeto a las instituciones y al partido”, expresó Pautasso.
A modo personal, Sparvoli apuntó a la necesidad en la ciudad de destinar mayores recursos a salud y a la generación de empleo; mientras que su compañera, apeló a redoblar esfuerzos en la educación y bajar los números de deserción escolar, con un estado más presente.
UCR villamariense, a internas
El consenso no fue logrado en Villa María. El radicalismo irá a una elección interna para seleccionar a sus autoridades, el próximo 14 de marzo.
Tres listas se encuentran en pugna por la conducción partidaria. Una, Movimiento de Militancia Nacional, cuya candidata a presidenta sería Carmen Ramírez; por Convergencia aparece la figura de la exjueza Cecilia Fernández; mientras que Nicolás Marcotegui es el postulante de la corriente Córdoba por Todos.