El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Quesos de Villa María y la región se van para el sudeste asiático
El Grupo de empresas lácteas de la Provincia de Córdoba “Sensaciones Queseras” ingresa al mercado de Vietnam.
Se trata de un envío de muestras de sus quesos, un total de 17 productos diferentes, entre los que se incluyen especialidades de tradición francesa e italiana, queso azul y también una línea de quesos saludables.
La contraparte de esta relación comercial es una empresa de capitales argentinos en ese país del sudeste asiático, que busca posicionar productos en los cuales nuestro país tiene fortalezas como carnes, vinos y quesos.
Sensaciones Queseras nació en el 2020 con la convicción de elaborar quesos diferenciados en calidad, sabor y variedad, presentando una oferta innovadora para abastecer mercados internacionales.
Actualmente, está compuesta por seis empresas oriundas de Villa María, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ucacha, Calchín y Huanchillas.
Cuentan con el apoyo del Programa de Grupos Exportadores de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.
Acompañamiento
“La cuenca lechera de Córdoba es una de las más importantes del país, por eso nos da satisfacción que nuestros productos lácteos se sigan posicionando en el mundo”, indicó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello,
“Desde el Gobierno de la Provincia asistimos y acompañamos el desarrollo productivo a través de diferentes programas y herramientas como el de la Promoción Industrial, con el objetivo de más crecimiento, más exportaciones y más generación de trabajo”, acotó.
El mercado vietnamita
Guillermo Pérez Cena, oriundo de Río Cuarto, es un profesional de los negocios internacionales y fundador de la empresa “Argentina Food Export” en Vietnam, que trabaja desde hace 4 años para insertar alimentos argentinos al mercado vietnamita y el Sudeste Asiático.
Después de variados estudios de mercado para encontrar competitividad, decidió importar de forma directa junto a un socio local. Comenzaron con la carne argentina y de ese mismo modo buscan incorporar una línea de quesos.
“Nos interesa colocar y promocionar la calidad láctea nacional en Vietnam. En primera instancia, buscaremos cuales son los mejores tipos de quesos que se adaptan al público realizando eventos”, explicó.
“Se complicó el proceso de envío de muestras, pero con el apoyo y la asistencia técnica de ProCórdoba pudimos efectivizarlo. En momentos complejos, estas primeras exportaciones sin apoyo de los organismos soy muy difíciles. Mi meta es que, Hecho en Córdoba, el Programa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, tenga su espacio en alimentos de calidad y saludables en Vietnam, en mi importadora”, remarcó.