El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba convocó a los...Leer más
El gobernador Martín Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa provincial...Leer más
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir...Leer más
El Hipódromo local será escenario de 20 carreras, con ejemplares...Leer más
La postulación para el ciclo lectivo 2027 podrá realizarse de...Leer más
La iniciativa municipal ya superó las 110 atenciones en su...Leer más
Museo Bonfiglioli: más de 100 artistas presentaron obras para el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini
Más de 100 artistas se presentaron a la convocatoria del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli para participar del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini y en los próximos días el jurado dará a conocer quienes formarán parte de la Muestra.
En total, fueron 148 obras presentadas de 136 artistas residentes en la provincia de Córdoba a la convocatoria organizada por el Museo, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la Agencia Córdoba Cultura.
Del total de obras, alrededor de 50 pertenecen a artistas que tienen domicilio en la capital cordobesa, y el resto corresponden a creadoras de 26 localidades de la provincia, incluida Villa María. En los próximos días, se comunicará por correo electrónico a quienes hayan ingresado al Salón.
Esta selección está a cargo de un jurado de referentes visuales integrado por Mariana Robles, Eugenia González Musano y José Arabel, por la Agencia Córdoba Cultura. Posterior a la notificación, las artistas que ingresen deberán enviar sus obras al Museo, ubicado en bulevar Sarmiento y San Martín.
Cabe destacar que la inauguración de la muestra está prevista para el 11 de junio en las salas de exhibiciones temporales del Museo Municipal. Será en ese momento cuando se anuncien las obras ganadoras del Premio Agencia Córdoba Cultura del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini.