El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Museo Bonfiglioli: más de 100 artistas presentaron obras para el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini
Más de 100 artistas se presentaron a la convocatoria del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli para participar del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini y en los próximos días el jurado dará a conocer quienes formarán parte de la Muestra.
En total, fueron 148 obras presentadas de 136 artistas residentes en la provincia de Córdoba a la convocatoria organizada por el Museo, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la Agencia Córdoba Cultura.
Del total de obras, alrededor de 50 pertenecen a artistas que tienen domicilio en la capital cordobesa, y el resto corresponden a creadoras de 26 localidades de la provincia, incluida Villa María. En los próximos días, se comunicará por correo electrónico a quienes hayan ingresado al Salón.
Esta selección está a cargo de un jurado de referentes visuales integrado por Mariana Robles, Eugenia González Musano y José Arabel, por la Agencia Córdoba Cultura. Posterior a la notificación, las artistas que ingresen deberán enviar sus obras al Museo, ubicado en bulevar Sarmiento y San Martín.
Cabe destacar que la inauguración de la muestra está prevista para el 11 de junio en las salas de exhibiciones temporales del Museo Municipal. Será en ese momento cuando se anuncien las obras ganadoras del Premio Agencia Córdoba Cultura del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini.