La comunidad educativa se encuentra conmocionada tras la detención de...Leer más
La Municipalidad de Villa María formalizó una denuncia penal por...Leer más
En un acto encabezado por el intendente Eduardo Accastello y...Leer más
Seguramente historias como la que aquí narramos deben multiplicarse en...Leer más
Un dramático episodio ocurrido el pasado viernes en Villa María...Leer más
Comenzó este martes la ronda de indagatorias en la causa...Leer más
¡A no olvidarse el carné! Habrá que estar vacunado para ingresar a locales gastronómicos
A partir del primer día de agosto, quienes quieran ingresar a un espacio gastronómico o salón de eventos deberán presentar constancia de estar vacunados contra el covid o de haber sido dados de alta de la enfermedad con fecha no mayor a tres meses.
Así lo establece un proyecto de ordenanza que el oficialismo presentó en el Concejo Deliberante y será tratado la semana próxima en el recinto.
La iniciativa busca que los propietarios de locales gastronómicos, bares, restaurantes, resto bar, pubs y salones de eventos requieran a sus clientes “la exhibición del Certificado de Vacunación Covid de la app Mi Argentina o bien la constancia de alta de la enfermedad con fecha no mayor a los tres meses, para el ingreso y permanencia, ya sea en mesas ubicadas en el exterior como en el interior de los locales”.
En este sentido, se prevé que los titulares de esta clase de comercios deberán solicitar para permitir el ingreso al local a mayores de 18 años, el certificado de vacunación y el DNI del ingresante.
“Con la aprobación de esta ordenanza las personas que se encuentren inoculadas tendrán preferencia en el ingreso a locales gastronómicos, alentando a nuestros vecinos a inscribirse a los efectos de que pronto podamos dejar atrás esta pandemia que tanto sufrimiento nos ha generado”, fundamentó el bloque Hacemos por Córdoba.
Sanciones y protocolos
La normativa establece que los propietarios que no cumplan con lo dispuesta puedan recibir “las sanciones que establece la Ordenanza Nº 7.492 y la clausura provisoria del lugar”.
Además, se aclara que “en ningún caso deberá superarse el factor de ocupación permitido y habilitado para cada local comercial mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria en la ciudad”.
Esta medida, que seguramente originará apoyos y rechazos en la sociedad, va en sintonía con propuestas similares planteadas en distintos puntos del país y la provincia.