Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
Funcionarios municipales participaron en una reunión de trabajo con realizadores...Leer más
Del jueves 16 al domingo 19 de abril, Villa María...Leer más
La jornada de este martes 14 de abril se presenta...Leer más
📢 Así presentó el municipio villamariense la jornada del 25...Leer más
Villa Nueva construye un Punto Digital, para accesos a internet y nuevas tecnologías
Comenzó la obra de construcción para el Punto Digital en nuestra ciudad. Obra que se ejecutará en la Casa de la Cultura y que permitirá que Villa Nueva cuente con un espacio especialmente destinado al acceso a Internet, contenidos digitales y nuevas tecnologías.
La construcción de Puntos Digitales es una iniciativa del Gobierno Nacional, con el objetivo de reducir la brecha digital y permitir que más personas puedan tener acceso a contenidos digitales e Internet.
El flamante espacio que comenzó a ser construido, contará con un aula, un cine, una sala de entretenimiento, además de un archivo y una oficina administrativa.
Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus
Continúa llevándose adelante el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad y durante la jornada del lunes fue intenso el movimiento de personas en el vacunatorio instalado en la Escuela Pablo VI.
Durante toda esta semana está previsto avance el plan de vacunaciones en la ciudad con la llegada de más dosis de vacunas correspondientes a las segundas dosis, que permitirán completar los esquemas de vacunación.
Se recuerda a las personas que recibieron los mensajes a través del Ciudadano Digital, que aguarden a recibir las notificaciones de parte de la secretaria de Salud para conocer el día y el horario de la vacunación.

Realizan hisopados en el Hospital Villa Nueva
En paralelo a las tareas de vacunación que se llevan adelante en la Escuela Pablo VI. En el Hospital Villa Nueva continúan realizándose hisopados a todos aquellos vecinos que la ciudad que tengan dudas respecto de la enfermedad.
El espacio, especialmente destinado a tal fin, se encuentra en el patio del centro de salud municipal. Ubicado en el ingreso por calle Buenos Aires y funciona diariamente, de 9Hs a 16Hs.

Convocatoria abierta para participar de las Jornadas Villa Nueva Investiga
La secretaría de Educación y Cultura, lanzó la convocatoria para lo que será la tercera edicicón de las Jornadas Villa Nueva Investiga, que se llevarán adelante en octubre próximo.
Desde la Dirección de Patrimonio Histórico del Municipio, dependiente de dicha secretaría, se indicó que hasta el 4 de septiembre próximo se estarán recibiendo resúmenes de investigaciones de aquellas personas que quieran aprticipar de la actividad. Dichos resúmenes deberán tener 500 palabras como máximo, y deberán enviarse al correo electrónico: jornadavillanuevainvestiga@gmail.com.
Jornadas Villa Nueva Investiga
El objetivo de las jornadas, que se desarrollarán por tercer año seguido en la ciudad, es establecer relaciones, diálogos y discusiones entre distintas experiencias académicas y territoriales que se concentren en la ciudad y la región.
Pueden participar temáticas vinculadas a la historia, sociología, comunicación social, psicología, ciencias políticas, economía, lengua y literatura, trabajo social, educación física, salud, ingeniería, arte y arquitectura
Limpieza de desagües a la vera de la Ruta Provincial 2
El Municipio continúa ejecutando obras de limpieza y puesta en condiciones de distintos espacios de la ciudad, y en este sentido se avanzó con la tarea de limpieza de los desagües pluviales ubicados en barrio Golf, a la vera de la Ruta Provincial 2.
En dicho espacio se procedió a la limpieza de los canales, así como también a desmalezado y puesta en condiciones de la infraestructura, de modo que cumpla correctamente la función de evacuar el agua en caso de precipitaciones.
