La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizó trabajos de renovación y...Leer más
En los Tribunales de Río Cuarto concluyó este martes la...Leer más
El encuentro reunió a más de 250 participantes en el...Leer más
Un desperfecto eléctrico provocó un incendio alrededor de las 4...Leer más
Itatí Demarchi Arballo fue electa consejera titular del Consejo de...Leer más
Detuvieron en General Deheza al cabecilla de un millonario robo de soja
El cabecilla de un millonario robo de soja ocurrido en Buchardo fue detenido ayer en un control policial realizado en el acceso sur de General Deheza, sobre la ruta 158.
El delincuente tenía pedido de captura y gracias al control policial saltó que era buscado por la Justicia, ya que tenía participación en una causa originada en la Fiscalía de Huinca Renancó por el mencionado robo
Efectivos del destacamento de General Deheza y agentes de la flamante delegación local de la Policía Federal Argentina son los responsables de la exitosa aprehensión, ya que el sujeto, identificado luego como Diego Alberto López, de 40 años, tenía domicilio en la localidad de Santa Catalina-Holmberg, según informó el Ministerio Público Fiscal y se encuentra imputado por el delito de robo calificado en despoblado y en banda.
Sobre el robo
El pasado 24 de junio, del presente año, un grupo de delincuentes robó 270 toneladas de soja de Buchardo. Ya había nueve transportistas detenidos y se les secuestraron elementos sofisticados para la comisión de delitos.
Por entonces, los delincuentes no solamente vaciaron los silo bolsas sino que sustrajeron varios equipamientos de valor para agricultura de precisión, al margen de los daños cometidos en el sistema de alarmas.

Trabajo policial en conjunto
Tras la detención del organizador de la banda, que habría cometido otros hechos en la región, el intendente de General Deheza, Franco Morra, destacó el accionar interfuerzas para combatir el delito en dicha ciudad. La semana pasada también había sido detenida una persona que también era buscada por la Justicia de la ciudad de Córdoba.
Es indudable que el trabajo conjunto de las Departamentales Policiales es fundamental para la detención en ruta de delincuentes con pedido de captura.