El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Mujeres que cuidaron hijos y su hogar accedieron a jubilaciones
En en este caso, en Villa Nueva entregaron 15 jubilaciones del plan nacional de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.
En el acto de oficialización de las jubilaciones, estuvo presente el intendente, Natalio Graglia, quien entregó las primeras 15 jubilaciones por tareas de cuidado.
El programa jubilatorio, impulsado por el Gobierno Nacional, que brinda reconocimientos a mujeres que han dedicado su vida al cuidado familiar. En la actividad, también se entregaron beneficios para un buen número de mujeres villamarienses.
La actividad, realizada en el Centro Cultural “Leonardo Favio” de Villa María, tuvo la participación del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, la titular de la Ansés Villa María, Camila Perassi y el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Maria, Pablo Rosso.
A la hora de los discursos, el intendente villanovense destacó la importancia del reconocimiento a las personas que han dedicado su vida al trabajo hogareño y marcó la importancia de la ampliación de derechos impulsada desde el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández.
VILLA MARÍA
Momentos de mucha emoción y alegría se vivieron en horas de la tarde cuando en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se entregaron las primeras 34 jubilaciones del Plan Nacional de Reconocimiento de Aportes por tareas de cuidado.
Al respecto, Rosso destacó la importancia del programa y expresó: «Hoy estamos ampliando derechos. Hay un Estado que es protagonista y genera oportunidad de igualdades. Sentimos orgullo de ser ejemplo a nivel latinoamericano y ser reconocidos a nivel mundial por este tipo de derechos”.
En el mismo sentido, Gill aseguró: «Hoy se entrega un nuevo derecho, ese es el espíritu que tiene este beneficio. Hoy es tiempo de reconocimiento de derechos en la mujer que históricamente estuvo relegada como si en un momento realizaran una tarea secundaria, que no era tal”.
“Este programa viene a reparar el tiempo y a cumplir un sueño que seguramente para muchas parecía imposible. Debemos valorar el esfuerzo colectivo que significa cada una de estas medidas”, finalizó Gill.
Para cerrar, fue la titular de Anses UDAI Villa María quien hizo uso de la palabra y dijo: «Esta es una tarde de profunda emoción y alegría para quienes formamos la familia de Anses. Desde Villa María hicimos un esfuerzo enorme para llevar adelante y acompañar esta política pública que no tiene precedentes en América Latina. Esto forma parte de una gran cadena de políticas públicas que el Estado nacional lleva adelante para que cada vez más argentinos y argentinas tengan seguridad social y sean reconocidos». «Debemos incluir a cada vez más argentinos y argentinos en la construcción de una sociedad más justa”, finalizó.
Es importante destacar que el programa jubilatorio, impulsado por el Gobierno Nacional, brinda reconocimientos a mujeres que han dedicado parte de su vida al cuidado familiar reconociendo un año por cada hijo. Además, cabe destacar que en nuestra ciudad ya son más de mil turnos otorgados en Anses para llevar adelante este trámite.
También participaron la titular de la delegación local de PAMI, Mónica Lazos; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; trabajadores de Anses Villa María y familiares de las personas que hoy recibieron el beneficio de la jubilación.




