La Municipalidad de Villa María puso en funcionamiento un nuevo...Leer más
El Hospital Pasteur de Villa María concretó un procedimiento inédito...Leer más
Desde la agrupación La Territorial, que acompaña a Luis Juez...Leer más
Fue hallado este miércoles 17 de junio sin vida por...Leer más
La investigación por los presuntos abusos sexuales infantiles denunciados en...Leer más
🔴 Desde el gremio @ate.villamaria remarcaron que la negociación salarial se encuentra...Leer más
[Opinión] El silencio que aturde de la vicepresidente
“Manejar el silencio es más difícil que manejar las palabras”, José Vasconcellos (político mejicano)
Escribe: Cristina Pablos
Hay silencios que dicen mucho más que las palabras. Muchas cosas se dicen callando. El silencio de CFK es preocupante. Un silencio hecho de interrogantes. El presidente cree que está en franco desafío; dicen que se acabó el dedo de Cristina. Pienso que se equivocan al pensar que CFK aceptará una derrota sin tomar revancha, sea contra quien sea. Esperemos…
Mientras tanto el país sigue estancado y se mandan un desaguisado tras otro. Tras criticar (forzadamente) la elección de Ortega en Nicaragua, enviaron a Daniel Capitanich de embajador.
El de Chile, Rafael Bielsa, no tuvo mejor idea que entrometerse en las elecciones de ese país, opinando negativamente sobre el candidato, posible ganador, Kast.
Esperaron 2 años para negociar con el FMI; ahora les entró el apuro, tras una pésima gestión de gobierno de los Fernández. En 43 mil millones de dólares se incrementó la deuda este año.
El PAMI dio de baja algunos servicios y sólo el 38% de los jubilados han hecho sus aportes los años que marca la ley.
Ahora buscan recaudar $100 mil millones por el impuesto a los envases (único en el mundo) que irá a manos de Cabandié con el beneplácito de Grabois. ¿Cuál será el destino de ese dinero? Este impuesto afecta a todas las clases sociales por igual.

Feletti amenaza con subir retenciones a la carne y otros productos del campo. Cuando tomaron esta misma medida se perdieron 10 millones de cabezas de ganado y más de 300 millones de dólares, como si el país estuviera como para tirar manteca al techo.
Hay apuro de Guzmán por arreglar con el Fondo, quieren 10 años más de prórroga, y dicen que tiene el aval de CFK. Por otro lado, el FMI quiere convertir a la Argentina en un “leading case” (caso testigo) de todo lo que NO hay que hacer.
Los valores argentinos en el exterior siguen cayendo a partir de las elecciones y el riesgo país supera los 1.800 puntos, lo que quiere decir, que, si alguien se atreve a prestarnos dinero, tendríamos que pagar una tasa del 18% de interés.
Hasta hoy el Ministerio de Desarrollo Social gastó $ 390 mil millones en planes sociales: $50 mil millones por hora, $8.400 mil millones por minuto, mitad de esa distribución va a La Cámpora y la otra al Movimiento Evita; es el 90% del presupuesto de dicho ministerio.
CFK sigue guardando silencio, pero su vocero, Oscar Parrilli ya anticipó que “hay que relanzar el gobierno por estos dos años que faltan”.
Esperemos que hable la Vice y… ¿?
No quiero dejar de repudiar el ataque a la sede del Grupo Clarín; con hechos como este, la libertad de expresión está en peligro y, por consiguiente, la democracia también.
1 comentario en “[Opinión] El silencio que aturde de la vicepresidente”
Muy buen análisis,y muy bien expresado,