La comunidad educativa se encuentra conmocionada tras la detención de...Leer más
La Municipalidad de Villa María formalizó una denuncia penal por...Leer más
En un acto encabezado por el intendente Eduardo Accastello y...Leer más
Seguramente historias como la que aquí narramos deben multiplicarse en...Leer más
Un dramático episodio ocurrido el pasado viernes en Villa María...Leer más
Comenzó este martes la ronda de indagatorias en la causa...Leer más
La obra de desagües de Bº Industrial se puso en marcha
El municipio puso en marcha la obra de desagües pluviales que dotará de nuevos canales para el escurrimiento de aguas de lluvia a un gran tramo de barrio Industrial. En este marco, el intendente Martín Gill supervisó las labores que comienzan a efectuarse y que brindarán respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas del sector.
En el lugar, trabajadores a cargo de la intervención llevan adelante tareas preliminares que posibilitarán mejorar la infraestructura de calle Paso de los Libres, entre bulevar Marcelo T. de Alvear y Puerto Rico. Las labores en marcha cuentan con fondos financiados íntegramente por el Gobierno local alcanzando un presupuesto de 8.350.036.82 de pesos.


Tras recorrer la zona, en compañía del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el mandatario local expresó: “En el marco de la pavimentación de bulevar Alvear que hemos empezado hace unos días, hoy estamos iniciando dos obras complementarias que van a permitir dar una solución definitiva al problema del anegamiento de agua en barrio Industrial”.
“Daremos tratamiento ordenado y solución definitiva a las inundaciones que viene sufriendo el barrio en cada lluvia, por no tener sistemas de desagües”, explicó el titular del Ejecutivo Municipal.
En detalle, las tareas ejecutadas comprenden el entubado de alrededor de 300 metros sobre calle Paso de los Libres, donde una vez culminado el tramo se procederá a la construcción de cordón cuneta sobre la extensión de las arterias intervenidas. Además, en un plazo de 90 días, se avanzará en la colocación de dos sumideros, uno de inspección y otro de transición, para la conexión con una cámara ya existente en inmediaciones del Matadero.